DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS
Memoriza: «presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,» Tito 2:7
Lee: Juan 15: 1- 5
Jesús, la vid verdadera
15 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 14:24 – 16
MENSAJE
Dar frutos tiene varias valoraciones o calificaciones, puesto que va creciendo. El dar fruto puede ser negativo si su fuente y naturaleza están fuera del plan de Dios para la vida de una persona. Hay un tipo de Productividad o Fertilidad mencionada en la epístola de Pablo a los Galatas que es de la carne – mala y mortífera:
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,envidias, homicidios, borracheras, orgías..." - Galatas 5:19 - 21
Puede también una productividad o fertilidad positiva como se encuentra en Galatas 5:22 – 23;
"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza..."
Vamos a analizar el secreto detrás de la productividad bendita. En nuestra lectura Bíblica de hoy, dice claramente que permanecer en Jesucristo es el secreto para llevar buen fruto. El primer secreto la productividad divina es ser nacido de nuevo. Otro secreto es permanecer en Jesucristo. Jesús siguió diciendo;
"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer." - Juan 15:5
¿Cómo podemos pues permanecer en Jesucristo? Es muy simple. Obedece todos Sus mandamientos. Juan 15:7 – 8 dice;
"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos."
Amado, otro hecho es que todos comeremos de cualquiera que sea el fruto que llevemos – sea bueno o malo. Por lo tanto, es sabio que decidas hoy si quieres llevar un buen fruto o un mal fruto. La buena noticia es que todos somos capaces de llevar buen fruto, siempre y cuando vengamos a Jesucristo por fe en el poder salvador de Su sangre. Ël dijo «…Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;» (Juan 8:31)
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a permanecer en Jesucristo para dar frutos de bendición.