Devocional Cielos Abiertos

PROMOCIÓN GLORIOSA

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:«Los sabios heredarán honra, Mas los necios llevarán ignominia.» Proverbios 3:35

Lee: Proverbios 8:1 – 8

Excelencia y eternidad de la Sabiduría

¿No clama la sabiduría,
    Y da su voz la inteligencia?

En las alturas junto al camino,
A las encrucijadas de las veredas se para;

En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad,
A la entrada de las puertas da voces:

Oh hombres, a vosotros clamo;
Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.

Entended, oh simples, discreción;
Y vosotros, necios, entrad en cordura.

Oíd, porque hablaré cosas excelentes,
Y abriré mis labios para cosas rectas.

Porque mi boca hablará verdad,
Y la impiedad abominan mis labios.

Justas son todas las razones de mi boca;
No hay en ellas cosa perversa ni torcida.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 12 – 14:23

MENSAJE

Proverbios 4:7 dice que la sabiduría es lo principal porque promociona más allá de la imaginación humana. También sabemos que Dios promociona, así que podemos decir que pertenecer a Dios es sabiduría. De acuerdo con el versículo a memorizar de hoy, hay dos tipos de promoción – gloriosa y vergonzosa. Hay una promoción gloriosa para el sabio y una vergonzosa para el insensato.

¿Quiénes son los sabios? Proverbios 1:7 dice que el temor del Señor es el principio de la sabiduría. Aquellos que tienen el temor de Dios son sabios y por eso, viven una vida de santidad. Dios dice que esas personas tendrán promociones gloriosas. José es un clásico ejemplo de un hombre sabio. Él tuvo el temor de Dios, se abstuvo del pecado (Génesis 39:9) y fue finalmente promocionado para llegar a ser el Primer Ministro de Egipto. Es una insensatez rehuir al llamado de la sabiduría. Proverbios 14:16 dice;

"El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado."

¿Quiénes son los insensatos? Los insensatos son aquellos que conocen la «paga del pecado es muerte» (Romanos 6:23) y aún así continúan en pecado. Los insensatos son aquellos que han decidido continuar viviendo en pecado, a pesar de saber que sin la santidad, nadie verá a Dios (Hebreos 12:14)

Dios nunca rebajará Sus estándares; Él es perfecto en Sus caminos (Mateo 5:48). Él está preparado para promocionarte si vives una vida de santidad. Una promoción gloriosa te pone en lo más alto, también viene con muchas responsabilidades y desventajas, requiere escuchar diligentemente la voz de Dios y guardar Sus mandamientos al pie de la letra (Deuteronomio 28:1). Desafortunadamente, muchos Cristianos de hoy en día han abusado de la gracia hasta el punto en el que sólo obedecen los mandamientos de Dios cuando les conviene.

Dios te dará una promoción gloriosa si tu guardas Sus mandamientos. Ser infiel incluso en el mandamiento de Dios de menos importancia, será una impedimento para tu promoción. Los hijos de Dios están siempre en la cima, disfrutando la promoción divina y especial, y los privilegios, mientras que aquellos que no son obedientes sufrirán. Oro para que el Señor te conceda la gracia para vivir en santidad, en el poderoso nombre de Jesús. Decide no volver a vivir en pecado nunca más.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, pon tu temor en mi para que pueda rehuir del pecado y vivir una vida de santidad. Concédeme una promoción divina en este tiempo, en el poderoso nombre de Jesús.