DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Efesios 4:32
Lee: Génesis 33:1 – 7
Reconciliación entre Jacob y Esaú
33 Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas.
2 Y puso las siervas y sus niños delante, luego a Lea y sus niños, y a Raquel y a José los últimos.
3 Y él pasó delante de ellos y se inclinó a tierra siete veces, hasta que llegó a su hermano.
4 Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.
5 Y alzó sus ojos y vio a las mujeres y los niños, y dijo: ¿Quiénes son éstos? Y él respondió: Son los niños que Dios ha dado a tu siervo.
6 Luego vinieron las siervas, ellas y sus niños, y se inclinaron.
7 Y vino Lea con sus niños, y se inclinaron; y después llegó José y Raquel, y también se inclinaron.
MENSAJE
Esau es un personaje interesante en la Biblia. Cuando la gente hala de él, lo que se dice es que vendió tontamente su primogenitura a Jacob su hermano, por un plato de lentejas. Ese peculiar acto le costó la bendición de su padre. Así que en vez de ser servido por su hermano menor, él le sirvió a su hermano. (Génesis 27:29).
Cuando Jacob se hizo pasar por él para robarle la bendición de parte de su padre Isaac. Esau se enfadó y juró matar a su hermano después del funeral de Isaac, su padre (Génesis 27:41). Uno pensaría que llevaría a cabo su amenaza, pero después de un largo tiempo, como leemos en nuestra lectura Bíblica e hoy, corrió para encontrarse con su hermano y le besó. Esto dejó claro que Esau había perdonado a su hermano incluso antes de encontrarse con él.
¿Qué injusticia han cometido contigo? ¿Puede ser tan malo como lo que Jacob le hizo a su hermano? Incluso si lo es, no hay pecado que sea demasiado grande para que lo puedas perdonar. Jesucristo dijo en Mateo 18:22 que debemos de perdonar setenta veces multiplicado por siete.
La gente dice que yo perdono fácilmente: bueno yo quiero ir al cielo. Si tu quieres ir al cielo también, debes de perdonar a aquellos que te han hecho daño.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Da el paso y perdona a aquella persona a la que le guardas rencor hoy.