Devocional Cielos Abiertos

IDENTIFICA A TUS ENEMIGOS (II)

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea contra los que me combaten.” Salmos 35:1

Lee: Lucas 18: 1- 3

Parábola de la viuda y el juez injusto

18  También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.

Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.

BIBLIA EN UN AÑO. 1 Samuel 4 – 7

MENSAJE

No puedes permitirte ser gentil con tu enemigo – el diablo, porque si tu no le atrapas primero, el te atrapará. Cuando la mujer en la lectura Bíblica de hoy oró así “véngame de mis adversrios”, yo asumo que:

  1. El adversario no era un extraño.
  2. Que ella conocía a su adversario, significa que la batalla no era nueva
  3. el adversario debía de haberle hecho mucho daño. Una vez que un adversario descubre tus debilidades, te pega una y otra vez en el mismo sitio.
  4. Cuando la viuda dijo “mi adversario”, significa que el adversario era personal para ella. Es triste que algunas personas luchan con los enemigos de otras personas dejando a los suyos propios actuar libremente.

El hecho de que la mujer clamara al juez muestra que ella sabía que no podía luchar con sus propias fuerzas, ella necesitaba un poder superior. Esto es exactamente lo que David sabía y escribió en Salmos 35. Goliat era un poderoso enemigo externo, sin embargo, fue fácil para David matarle. Esto es porque David sabía que lo espiritual controla lo físico incluso desde lo más profundo de su adversario, quien dijo en 1 Samuel 17:43;

"...¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses."

¿Por qué Goliat maldijo a David por sus dioses y entonces fue y usó sus armas en contra del muchacho? Amado, los no creyentes creen que ninguna vida puede ser quitada si aquello en lo que creen no se los permite. Fue como si Goliat estuviera pidiendo permiso a sus dioses para quitarle la vida a David. En cuanto a David, él vio a Goliat como alguien que trató de ridiculizar al Dios Todopoderoso. Al final, David lidió con Goliat. Algunas personas, para su propio mal, parecen ser más benevolentes que Dios,. Cuando se les pide que oren a Dios para luchar sus batallas por ellos, se quedan callados, pensando que esta mal decir ese tipo de oraciones, mientras que el hombre que nuestro versículo a memorizar describe como alguien que buscaba siempre el corazón de Dios, oró cuando fue confrontado con los que querían destruir su vida. Aunque no se nos permite vengarnos de nuestros adversarios, debemos actuar como la viuda de la lectura Bíblica de hoy; ella llevó su caso a una autoridad superior. Dios es el Juez Justo y Su juicio es el más correcto (Salmos 9:8). A medida que lo hagas, el Señor luchará tus batallas por ti desde hoy, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Clama a Dios, pídele que luche por ti, en contra de los enemigos que quieren destruirte.