Devocional Cielos Abiertos

SEGURIDAD DIVINA (I)

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Huye el impío sin que nadie lo persiga;  Mas el justo está confiado como un león.” Proverbios 28:1

Lee: Daniel 6:20 – 22

20 Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?

21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.

22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.

BIBLIA EN UN AÑO: Santiago 1 – 5

MENSAJE

Todo el mundo quiere sentirse seguro. Por eso las personas buscan seguridad que provenga de cualquier tipo de fuente. Desafortunadamente, muchos caen en las manos de aquel que quiere destruirlos. La buena noticia es que los Cristianos que están viviendo una vida de santidad, ya tienen protección de Dios y no tienen por qué preocuparse. Porque Dios ha construido una protección de fuego alrededor de cada uno de Sus hijos, de tal manera que Satanás no puede llegar a ellos (Zacarías 2:5). Cuando Satanás vea un hijo de Dios que está rodeado por el fuego, guarda las distancias.

De la historia de Daniel en nuestra lectura Bíblica de hoy, vemos que vale la pena vivir una vida de santidad. Daniel 6:22 dice;

"Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo."

Salmos 91:1 y 4 – 10 también contienen algunas promesas de Dios para Sus hijos, sin embargo, debes de vivir en santidad para acceder a ellas. No puedes habitar en el lugar secreto del Altísimo si no eres santo. Esto es porque “…no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.” (Marcos 7:27)

Cuando Dios construye Su fuego alrededor tuyo, estará tan caliente que el fuego de este mundo se apartará. La historia de los tres hebreos en Daniel 3:24 – 28 confirma lo que Isaías 43:2 dice sobre el santo: “…Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”. Aunque Dios está preparado para mantenerte seguro, entretener al pecado puede quitar esta cobertura y quitar el fuego en tu vida. Siempre que pecas, creas una barrera entre tu y Dios. Huye de toda apariencia de pecado porque quizás no seas capaz de recuperarte del efecto del ataque satánica que puede sobrevenirte a través del pecado. Oro para que tu fuego nunca se apague, en el nombre de Jesús.

Sansón de una forma insensata apartó de si el fuego de protección (Jueces 16:20), y las consecuencias fueron terribles. Amado, si quieres estar seguro en este mundo malvado, te aconsejo que vivas una vida de santidad desde hoy.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a no hacer nada que aparte tu barrera de protección sobre mi vida y la de mi familia.