Devocional Cielos Abiertos

ESFUÉRZATE POR LA PERFECCIÓN

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:«Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.» Mateo 5:48

Lee: Génesis 17:1 – 2

La circuncisión, señal del pacto

17  Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.

BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 8 – 10

MENSAJE

Cuando algo es perfecto, significa que es bueno en si mismo y no hay queja sobre ello. También significa que es tan bueno que no puede ser mejorado. Así pues, un Cristiano perfecto es uno sin mancha o intachable.

Hay Cristianos que han sido salvos pero no santificados. Ese tipo de personas se molestan fácilmente. Algunos son salvos y santificados y quizás no se molesten tan fácilmente. Me acuerdo de una sesión de ensayo para una obra de teatro que tenía que representarse en nuestra iglesia hace unos años. Una de las escenas requería que el personaje se enfadara pero el acto que tenía que interpretar el papel, a pesar de haberlo intentado varias veces, no conseguía meterse en el papel y mostrar enfado. Había lidiado tan profundamente con el enfado en su vida que no podía ni siquiera pretender estar enfadado. Que tú seas santificado hasta este punto y aún más, en el nombre de Jesús.

Sin el poder del Espíritu Santo sin embargo, incluso si eres salvo y has sido santificado, quizás sigas teniendo limitaciones al luchar en guerras espirituales. Las fuerzas diabólicas quizás tengan más poder que tú si te encuentras con ellas. 1 Pedro 1:2 dice;

"elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas."

Para esforzarte en conseguir la perfección como Cristiano, debes de primeramente y lo más importante estar lleno del Espíritu. Sin el Espíritu Santo, no puedes llevar ninguno de los frutos (Galatas 5:22 – 23). Para esforzar por conseguir la perfección como Cristiano, se tienen que manifestar tres cosas en tu vida. Primero, tienes que hacer las cosas exactamente como Dios mismo las haría. Sabiendo que Dios solo puede hacer las cosas perfectas, debes de buscar esforzarte hacia la perfección en todo lo que haces. En segundo lugar, para esforzarte en conseguir la perfección como Cristiano tienes que aspirar a llegar donde Dios quiere que llegues. No debes de parar nunca o descansar hasta que el propósito de Dios para ti se cumpla. Muchos Cristianos se apartan de Dios porque piensan que han llegado al nivel espiritual más algo, así que se contentan, se conforman. En tercer lugar, debes de ser tan perfecto como lo es Tu Padre en el Cielo (Mateo 5:48). Oro porque Dios que te de la gracia para ser así en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, hazme tan perfecto como Tú quieres que sea  en todas las áreas de mi vida, en el poderoso nombre de Jesús.