DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza.«¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?» 1 Corintios 6:19
Lee: Colosenses 2:20 – 22
20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
MENSAJE
En la palabra de hoy, hay una perversión sexual. Los jóvenes Cristianos deben de tomar su posición y mantener su pureza sexual. Es el deseo de Dios que tu permanezcas sexualmente puro hasta el matrimonio.
Se que estás experimentando cambios hormonales y sentimientos que pueden ser los responsables de algunos deseos. Sin embargo, como Cristiano, estás muerto al pecado. ¿Por qué te sentarías en las piernas de una persona del sexo opuesto con la excusa de socializar, o aceptarías ir a un viaje con él o ella sin supervisión y sin informar a tus padres o guardianes? ¿Por que ibas a estar con la puerta cerrada con una persona del sexo opuesto y pensar que no va a pasar nada?
Si realmente eres un hijo de Dios, cosas como besarse, besuquearse, cariños o el sexo antes del matrimonio no serían cosas aceptables para ti.
Me asombro cuando la gente joven hacen preguntas sobre estos asuntos. ¿Podrías realmente hacer estas cosas sin miedo delante de tus padres o tu pastor? Si no es así, espera has que estés casado y si ya estás metido en una relación que no es santa, por favor, termina con eso ahora. Arrepiéntete de tus pecados secretos y decídete a no volver a ello.
La posición de Dios en cuanto a los pecados sexuales nunca cambia. Di no a lo impuro.
PUNTO CLAVE: Huye de todo aquello s que en el terreno de las relaciones de pareja, que te vaya a conducir al pecado al final. Huye de toda apariencia de maldad.