Devocional Cielos Abiertos

COMO UNA RUEDA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza.«mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.« Mateo 25:4

Lee: Mateo 9:16 – 17

16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.

17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

MENSAJE

En la lectura Bíblica de hoy, Jesús enfatiza la necesidad de usar el recipiente correcto para el líquido apropiado, para preservar tanto el recipiente como el líquido.

¿Puedes imaginarte llenar la rueda de un coche con gasolina en vez de aire cuando estás viajando? Puedes estar seguro de que el coche y sus pasajeros acabarán quemados por el camino. Tanto el contenido como el contenedor se echarán a perder.

Los hijos de Dios son cómo las ruedas y el Espíritu Santo es el aire con el que deberían llenarse para funcionar de forma efectiva. Por eso Efesios 5:18 dice que te pongas el contenido correcto, el Espíritu Santo en tu cuerpo. Si Él está en ti, el alcohol y otros pecados como la ira, la malicia, las mentiras, el engañar, etc, no te encontrarán .

Si quieres que las ruedas de tu coche funcionen apropiadamente tienes que calibrarlas diariamente. Cuando pasas tempo en la presencia de Dios, estás calibrando tus ruedas espirituales para que puedas soportar cualquier terreno difícil y cualquier pesa, mientras que estás en el viaje de la vida.

Si quieres tener un viaje tranquilo y relajado, pasa más tiempo con el Espíritu Santo.

PUNTO CLAVE: ¿Cuánto tiempo hacer que no calibras tus ruedas?