Devocional Cielos Abiertos

AUTOEVALUACIÓN

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza: “Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.” Gálatas 6:3

Lee: 2 Corintios 13:5

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

MENSAJE

Un estudiante tiene que pasar una evaluación cuatrimestral o un examen anual a través de test y exámenes, para poder saber lo bien que le ha ido en una materia antes de poder pasar al siguiente nivel.

Como hijo de Dios que espera llegar a ser mejor y llegar más alto, debes de auto-evaluarte constantemente, aceptando la evaluación honesta de las personas y trabajando en debilidades.

Algunos jóvenes ignoran o se esconden de la auto-evaluación, esto no debería de ser así. Cuando te auto-evalúas de vez en cuando, estás mostrando que eres humilde y estás listo para mejorar.

Nunca te acomodes demasiado en ningún nivel espiritual, siempre se puede mejorar y solo sucede cuando te auto-evalúas en línea con la palabra de Dios diariamente. Cualquier Cristiano que hace esto nunca será pillado por sorpresa por el arrebatamiento.

El versículo a memorizar de hoy nos anima a auto-evaluarnos a menudo porque esto nos protegerá de pensar que somos algo que no somos.

PUNTO CLAVE: Examínate diariamente para saber si sigues en la fe.