Devocional Cielos Abiertos

SINO FUERA POR LA MISERICORDIA DE DIOS

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.·” Lucas 18:13

Lee: Génesis 19:15 – 17

15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.

BIBLIA EN UN AÑO: Filemón 1

MENSAJE

Cuando una persona recibe misericordia, puede parecer que la persona es sabio o ingeniosa. Puede parecer que por su justicia se le ha otorgado bendciones divinas. ¿Qué puede hacer una persona sin la misericordia de Dios? La Biblia dice;

"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias." - Lamentaciones 3:22

El versículo a memorizar de hoy nos dice de la misericordia de la que disfrutó el publicano cuando la suplicó. Jesús dijo;

"Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido."Lucas 18:14

Lo que previene a algunas personas de recibir la misericordia del Señor es el fallar en admitir que somos pecadores y que necesitamos dejar nuestros caminos de maldad. Es asombroso que algunos hijos de Dios tienen el hábito de vivir en un mundo dónde el fin justifica los medios. Esto no es el evangelio, cuando les pillan robando lo racionalizan culpando al hecho de que están sin trabajo. Algunas mujeres dicen haber entrado en la prostitución porque no tienen trabajo, y necesitan cuidar de sus padres que ya son mayores.

"Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá." Ezequiel 33:14 - 15

Otra cosa importante a tener en cuenta es que se necesita humildad para reconocer un pecado o algo que se ha hecho mal. La Biblia dice;

"El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia."  Proverbios 28:13

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó," Efesios 2:4

Atrae el dia de la misericordia de Dios en tu vida clamando al Señor hoy por su perdón, si aún no te has arrepentido de tus pecados a través de Jesucristo. Si ha eres un hijo de Dios pero parece que no tienes Su misericordia clama a Él como un hijo clamaría a su amoroso padre por misericordia. Tú y tus seres queridos tomareis parte de la misericordia del Señor, en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Jesucristo, Hijo del Dios viviente, ten misericordia sobre mi y dame grandes testimonios