Devocional Cielos Abiertos

EL ORIGEN DE LA SABIDURÍA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.” Proverbios 9:10

Lee: 2 Crónicas 1:9 – 12

Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.

10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?

11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,

12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

MENSAJE

Dios es el el origen de todo lo que somos, tenemos y conocemos. Salomón estableció que el temor del Señor es el principio del conocimiento (Proverbios 1:7) y la sabiduría (Proverbios 9:10).

Cuando un creyente entiende y reconoce a Dios como el origen de la vida, el conocimiento y la sabiduría, él o ella pasarán por la vida con claridad y dirección. Aquellos que honran a Dios y le reconocen como su fuente nunca se sentirás desamparados en la vida.

En el texto Bíblico de hoy, Salomón le pidió sabiduría para liderar al pueblo de Dios, Dios le concedió su petición y hasta el día de hoy, no hay persona más sabia que él en toda la tierra.

Como joven, es importante que reconozcas a Dios como el origen de tu sabiduría. Cuando él te de sabiduría, te convertirás en excepcional en todo lo que te propongas en tu corazón. Él soplará aliento de vida en ti y él te dará excelencia. Cuando Dios está trabajando contigo, todo lo que toques incluídos tus estudios serán productivos.

PUNTO DE ORACIÓN. Padre, por favor dame la sabiduría para ser excelente en todo.