DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
memoriza: «Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.» 1 Samuel 15:23
Lee: Éxodo 5:1 – 2
Moisés y Aarón ante Faraón
5 Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.
2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
MENSAJE
Hubo un tiempo en el que los israelitas eran esclavos en Egipto bajo la mano dura del Faraón. La carga era demasiado pesada para soportarla, así que clamaron a Dios. Él escuchó su clamor y envío a Moisés para decirle al Faraón que dejara a Su pueblo marchar. Cada poder que te ha mantenido atado queda sin poder sobre ti hoy en el nombre de Jesús.
El Faraón era tan obstinado que Dios tuvo que enviar diez plagas diferentes antes de que el Faraón aceptara dejarlos marchar. Mi hijo, mi hija, ¿sabías que no solo aquellos que se reúnen en cuevas son brujos o magos? Nuestro versículo a memorizar de hoy nos hace entender que ser obstinado o rebelde es lo mismo que el pecado de adivinación. Así que, si tu has sido corregido una y otra vez sobre una actitud que tienes en particular, pero aún así te niegas a obedecer y cambiar, eres un obstinado, un rebele y Dios te ve igual que aquel que practica la brujería o la adivinación.
Por lo tanto a un hijo o hija obstinado, rebelde, desobediente, le será aplicado el mismo castigo que a los que practican la brujería o la adivinación.
Aún estás a tiempo de cambiar hoy mismo.
PUNTO CLAVE: Pídele a Dios que tenga misericordia y te cambio hoy si eres obstinado o rebelde.