DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS
Memoriza:«He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.» Salmos 127:3
Lee: Salmos 127:3 – 5
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
4 Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;
No será avergonzado
Cuando hablare con los enemigos en la puerta.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Timoteo 1 – 6
MENSAJE
Como vemos en la lectura Bíblica de hoy, los niños le pertenecen a Dios. Se esto porque cuando Dios creó a Adán y a Eva, Él después pronunció bendiciones sobre ellos para que pudieran multiplicarse y dar frutos. Él hizo esto para no tener que pasar por el mismo proceso, como cuando les creó a ellos, otra vez. Así pues, el producto de la unión de la primera familia creada por Dios se convirtió en Su propia recompensa. Por lo tanto a esto le sigue que, cualquier que dice ser dueño de un niño está exhibiendo su ignorancia. Éxodo 2:9, donde la hija del Faraón dijo «…: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré…» es un buen ejemplo de esto.
Dios es generoso hasta el punto de darnos hijos que, en todos los aspectos, le pertenecen a Él. Él también nos promete recompensarnos si los cuidamos para Él y no para nosotros mismos. Se dice que hoy en día, muchos padres crían a los hijos de Dios para «promocionar el nombre de la familia» o para «seguir con la costumbre familiar». Estos padres piensan que esos niños les pertenecen a ellos, han perdido la perspectiva, y serán recompensados conforme a sus actos. Había una mujer que gastó todo lo que ganaba en la vida educando a su hijo, para que fuera «exitoso» pero no le enseñó los caminos del Señor. El hijo al final se volvió en contra de su madre, porque el niño no tenía el temor de Dios en su vida. Qué recompensa más negativa!.
¿Como pues debe de ser educado un hijo o hija? Proverbios 22:6 dice;
"Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él."
Proverbios 9:10 también dice «El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.»
Esto significa «que el conocimiento del santo se encuentra en la palabra de Dios. Salmos 119:97 – 98 dice:
!!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.
A la luz de este versículo Bíblico, vemos que la voluntad de Dios para los padres es educar a sus hijo en el temor del Señor a través de la palabra de Dios, y no por medio de fábulas. Salmos 19:7 dice;
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
PUNTO DE ORACIÓN: Pídele a Dios que cuide de Sus hijos en la iglesia. Pídele a Dios que bendiga a cada pareja que está esperando tener un bebé dentro de nueve meses, en el nombre de Jesús.