Estudio Biblico

DIOS ESPIRITU SANTO – PARTE 11

ESTUDIO BÍBLICO

INTRODUCCIÓN

Como aprendimos anteriormente, hay tres dones en el grupo de los “dones de inspiración”. Estos son, la profecía, diversos tipos de lenguas y la interpretación de estas lenguas. En el estudio de la semana pasada, estudiamos la profecía. Sus tres fuentes son satanás, el espíritu humano y el Espíritu Santo.

También aprendimos como diferenciar entre una profecía falsa y una verdadera. En esta lección, queremos estudiar los dos otros dones en este grupo, estos son diversas leguas y la interpretación de estas lenguas, 1 Corintios 12:10. Que el Señor satisfaga nuestra sed espiritual por los dones hoy en el Nombre de Jesús.

LAS LENGUAS SON MILAGROS VOCALES

Diversos tipos de lenguas no tiene nada que ver con la habilidad lingüística. Son declaraciones sobrenaturales del Espíritu Santo en lenguas que el que habla nunca ha aprendido. Son milagros vocales. La interpretación, por otro lado, revela de una forma sobrenatural el significado de lo que se ha dicho en lenguas. Por lo tanto, las dos van normalmente juntas. Las lenguas no son principalmente para predicar. Por lo contrario, son para la adoración en lo privado entre la persona y Dios. También, orar sin cesar sólo es posible si oramos de las dos maneras con entendimiento y en lenguas.

Marcos 16:17; I Cor. 14:13; 14:19; I Cor. 14:2 7-28; I Cor. 14:2,4; I Cor. 14:14-15, 18.

EL PROPOSITO DE LAS LENGUAS Y LA INTERPRETACION

Hay varias razones por las que Dios puede dar los dones de diversos tipos de lenguas y la interpretación de lenguas. Algunas de estas razones son (a) las lenguas pueden darse como un código secreto cuando Dios quiere revelar Su pensamiento sobre un asunto sólo a Sus siervos. Por supuesto, con Su permiso, los misterios que se han aprendido pueden ser revelados mientras que se predica el Evangelio. (b) para ayudarnos a crecer en el espíritu a medida que crecemos en edad. (c) para edificarnos y establecernos en fe. (d) para ayudarnos en el uso controlado de las lenguas. (e) para ayudarnos a salir de situaciones difíciles. La interpretación de lenguas, por otro lado, puede darse para glorificar a Dios en medio de los incrédulos. Sobre todas las cosas, el propósito principal de las lenguas y su interpretación es prepararnos para el cielo para que todos podamos entendernos allí.

I Cor. 14:21-22; I Cor. 2:16; Amos 3:7; I Cor. 2:9-10; Juan 16:13; Efes. 6:19; Col.4:2-3; Lucas 1:80, 2:40; I Cor. 3:1-2; Jude 20. II Cor. 8:7; I Cor. 1:4-5; Efes.4:29; Dan. 5:11-12; 24-28; Hechos 2:4-8.