DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza: «El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.» Salmos 147:3
Lee: Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
MENSAJE
Lidiar con el dolor emocional es una de las cosas más difíciles. El dolor físico se sana fácilmente porque puedes ver dónde te duele, pero el dolor emocional no es fácil de curar porque no puedes verlo. Está bien sentir el dolor profundamente, pero no permitas que el dolor te endurezca.
Deja que Dios te de una nueva perspectiva en cuanto a esa situación. Normalmente, Él lo hará a través de Su palabra que es Su instrumento integral para cambiar vidas; la palabra de Dios es lo más potente cuando se trata de vencer el dolor emocional y los traumas.
Cuando era joven, me sentía decepcionado por algunos Cristianos que se suponía que eran mentores. Casi me alejé de Dios hasta que Dios me dijo que Él nunca me dejaría ni me decepcionaría, Su palabra me dio la confianza y la fuerza para seguir adelante.
La lectura Bíblica de hoy nos anima a dejar ir todas las malas situaciones porque Dios sabe porque Él permite que les sucedan ciertas cosas a Sus hijos. ¿Te ha sentido decepcionado por alguien en el pasado? Querido amigo/ amiga, déjalo estar. Deja que el gozo del Señor sea tu fortaleza.
PUNTO DE ORACIÓN. Padre, por favor sáname de todo dolo en mi corazón ayúdame a olvidar todo lo me haya producido dolor.