Devocional Cielos Abiertos

MARAVILLAS DE LA VICTORIA DIVINA

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.” Salmos 20:7

Lee: 1 Samuel 17:44 – 50

44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.

45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 16 – 17

MENSAJE

Es casi imposible explicar las maravillosas de la victoria divina porque la palabra maravilla, es conocida como una palabra difícil de describir y cualquier cosa divina está más allá de las explicaciones humanas. Por eso cualquier victoria con esta combinación es, como mínimo, maravillsa.

El rey Jeosafat disfrutó de este tipo de victoria en 2 Crónicas 20. Era una maravilla porque definitivamente, había sido organizado. En vez de organizar arcos, flechas, escudos lanzas, y otro tipo de munición de guerra, el rey simplemente organizó una orquesta para cantar alabanzas al Señor. 2 Crónicas 20:24 dice;

"Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud, y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado."

Encontramos otro ejemplo de las maravillas de la victoria divina en la lectura Bíbica de hoy. ¿Cómo sino describirías que un pequeño joven mate a un gigante, si no es que esto fue una maravilla? Cuando el Todopoderoso lucha del lado de una persona, a parte del hecho de que la victoria está segura, la manera en la que la victoria es ganada sorprenderá a muchos. Cuando Goliat vio a David en 1 Samuel 17:42, en el versículo 44 dice: “le despreció” y “maldijo a David y a sus dioses”: Sin embargo, David le dijo a Goliat en 1 Samuel 17:45 que él iba hacia él “… en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien tú has desafiado”

Si miras cuidadosamente, veras algunos elementos del poder espiritual en juego en esta historia. Goliat maldijo a David por sus dioses sin embargo, David sabía que la guerra no sería ganada con poderes meramente físicos, así que enseguida encendió su antena espiritual. La forma en la que terminó la situación muestra las maravillas de la victoria divina. Una simple piedra en las manos de el ungido de Dios hizo caer que el gigante que atemorizado toda la nación durante cuarenta días. De hecho, fue la espada de Goliat, la que David usó al final para separar su cabeza de su cuerpo. David creyó a su Dios y no fue decepcionado. el Señor luchó del lado de David y la batalla fue ganada. Cree enDios y serás establecido (2 Crónicas 20:20).

PUNTOS DE ORACIÓN: Padre, por favor lucha batallas por mi. Ayúdame Señor a no convertirme en una víctima de las batallas de la vida.