Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales

HAZ QUE DIOS CONOZCA TU PETICIÓN (II)

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” Juan 14:14

Lee: Esther 8:1 – 8

Decreto de Asuero a favor de los judíos

 El mismo día, el rey Asuero dio a la reina Ester la casa de Amán enemigo de los judíos; y Mardoqueo vino delante del rey, porque Ester le declaró lo que él era respecto de ella.

Y se quitó el rey el anillo que recogió de Amán, y lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo sobre la casa de Amán.

Volvió luego Ester a hablar delante del rey, y se echó a sus pies, llorando y rogándole que hiciese nula la maldad de Amán agagueo y su designio que había tramado contra los judíos.

Entonces el rey extendió a Ester el cetro de oro, y Ester se levantó, y se puso en pie delante del rey,

y dijo: Si place al rey, y si he hallado gracia delante de él, y si le parece acertado al rey, y yo soy agradable a sus ojos, que se dé orden escrita para revocar las cartas que autorizan la trama de Amán hijo de Hamedata agagueo, que escribió para destruir a los judíos que están en todas las provincias del rey.

Porque ¿cómo podré yo ver el mal que alcanzará a mi pueblo? ¿Cómo podré yo ver la destrucción de mi nación?

Respondió el rey Asuero a la reina Ester y a Mardoqueo el judío: He aquí yo he dado a Ester la casa de Amán, y a él han colgado en la horca, por cuanto extendió su mano contra los judíos.

Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 12 – 13

MENSAJE

La lectura Bíblica de hoy habla sobre la excelencia de la sabiduría. Aún con todo el poder que tiene el dinero, hay cosas que no puede comprar, sin embargo, la sabiduría puede conseguirte casi todo lo que necesitas en la vida. Puede que puedas comprarte una cama de agua, pero el dinero no puede comprar el dormir bien. Es el Señor el que da a Sus amados poder dormir bien (Salmos 127:2). El dinero puede comprar educación, pero nunca podrá comprar sabiduría. ¿Cómo explicas los doctores y médicos que fuman como carreteros a pesar de estar completamente informados de los efectos adversos en su salud? Están educados pero no son lo suficientemente sabios como para abstenerse de una causa potencial de muerte. Hay abogados que han sido pillados cometiendo actos criminales. Tienen educación sobre leyes pero no son lo suficientemente sabios como para resistirse a sus tendencias criminales. Solo Dios da la sabiduría perfecta, y debemos de buscarle a Él para conseguirla. Salomón sabía esto y por eso pidió a Dios sabiduría. Él después confirmó que la sabiduría es fundamental para vivir una vida de éxito en Proverbios 4:7 – 8.

"Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado."

Cuando Salomón obtuvo sabiduría divina, a esto le siguieron todos los demás beneficios. Donde hay sabiduría, hay riqueza. Durante el reinado de Salomón, otros reyes venían a escuchar sus palabras de sabiduría y en cada visita, ellos traían consigo fortunas para bendecir a Salomón con ellas (1 Reyes 10:23 – 25). Cuando le pidieron a Esther que hiciera su petición al rey, ell no pidió poca cosa – una corona adicional, joyas, cajas de vestidos y mucho más, en vez de todo eso, ella pidió preservar su vida y a lade los judíos que había en el reino, cuyas vidas corrían peligro. Cuando hay vida, hay esperanza; la Reina Esther sabía esto y así pues fue a por ello. ¿Qué es lo que realmente quieres tú? Pídele a Dios sabiduría hoy y todas las otras cosas te serán añadidas, en el nombre de Jesús. (Santiago 1:5).

De acuerdo con Proverbios 9:8 – 12, se necesita sabiduría para aceptar la corrección, especialmente cuando viene de la palabra de Dios. También es sabio buscar primeramente el reino de Dios y Su justicia. Cuando lo hagas, las bendiciones te serán añadidas, en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor dame sabiduría divina para poder orar correctamente, dame la sabiduría para vivir una vida que te glorifique a Ti, en el poderoso nombre de Jesús.