Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

HAY SABIDURÍA EN QUEDARSE CALLADO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.” Proverbios 10:19

Lee: Proverbios 17:28

Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio;
El que cierra sus labios es entendido.

MENSAJE

Un balón hinchado cuya boca está abierta y no ha sido atada perderá todo el aire que tiene dentro. Si no aprendes a callar la boca, será el punto por el que se escapará tu vida.

Algunos jóvenes se han metido en problemas hablando demasiado. Si hablas demasiado, por error divulgarás información sensible a las personas equivocadas, que después usarán esa información en contra tuya.

Un dicho popular dice: “el barril vacío hace el mayor ruido”. Las personas que dicen demasiadas palabras normalmente dicen cosas sin sentido o cosas pecaminosas. No tienes porque contribuir en cada asunto que se discute en tu presencia a menos que se busque tu opinión.

Incluso cuando se busca tu opinión, se lo suficientemente sabio para saber cuándo hablar y cuándo quedarte callado. Aprende a preocuparte por tus propios asuntos. Aprender a estar callado.

Cuando estas callado y libre de cualquier pensamiento, tu mente estará más perceptiva a la voz de Dios. Me gusta mi espacio de tranquilidad porque ahí es cuando Dios me habla más. Hablar demasiado no te hará sensible a la voz del Espíritu Santo.

PUNTO CLAVE: Incluso un tonto será llamado sabio cuando está callado.