DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza:«En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.» Proverbios 10:19
Lee: Proverbios 17:28
Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio;
El que cierra sus labios es entendido.
MENSAJE
Un balón hinchado cuya boca está abierta y no ha sido atada perderá todo el aire que tiene dentro. Si no aprendes a callar la boca, será el punto por el que se escapará tu vida.
Algunos jóvenes se han metido en problemas hablando demasiado. Si hablas demasiado, por error divulgarás información sensible a las personas equivocadas, que después usarán esa información en contra tuya.
Un dicho popular dice: «el barril vacío hace el mayor ruido». Las personas que dicen demasiadas palabras normalmente dicen cosas sin sentido o cosas pecaminosas. No tienes porque contribuir en cada asunto que se discute en tu presencia a menos que se busque tu opinión.
Incluso cuando se busca tu opinión, se lo suficientemente sabio para saber cuándo hablar y cuándo quedarte callado. Aprende a preocuparte por tus propios asuntos. Aprender a estar callado.
Cuando estas callado y libre de cualquier pensamiento, tu mente estará más perceptiva a la voz de Dios. Me gusta mi espacio de tranquilidad porque ahí es cuando Dios me habla más. Hablar demasiado no te hará sensible a la voz del Espíritu Santo.
PUNTO CLAVE: Incluso un tonto será llamado sabio cuando está callado.