Devocional Cielos Abiertos

HAZ QUE DIOS CONOZCA TU PETICIÓN (I)

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” Mateo 7:7

Lee: 2 Reyes 2:9

Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 14 – 16

MENSAJE

Aunque Dios en verdad conoce todas las cosas, Él quiere aún así, que Sus hijos le hagan sus peticiones a Él. A pesar de que ya sabía que Bartimeo era ciego, Jesús le preguntó que era lo que quería (Marcos 10:51). Él hizo esto porque sabía que nuestras necesidades son diferentes según la persona y dependiendo del momento de nuestra vida. Por ejemplo, Eliseo quería una doble porción de la unción de su maestro, pero Gehazi quería dinero y otros regalos materiales. Esaú quería comida en vez de su primogenitura, pero Jacob quería los privilegios del primogénito.

Algunas personas piden cacahuetes cuando deberían de estar pidiendo cosas de valor eterno. David buscó desesperadamente al Señor (Salmos 42:1) y tenía solo un deseo en esta vida, habitar en la casa del Señor todos los días de su vida (Salmos 27:4). Amado, es la intensidad de tu deseo por algo lo que te impulsará a pedírselo a quien te lo pueda dar. Debes sin embargo, desear pagar el precio. Pablo deseaba conocer a Jesús, así que lo dio todo para ganar a Cristo. Dios desea contestarte. Filipenses 4:6 dice;

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

También es importante, cómo de rápidas quieres que sean las respuestas a tus peticiones. Algunas personas inconscientemente posponen la razón de su celebración. Algunas personas son como el Faraón que le dijo a Moisés que querría que la plaga de ranas desapareciera “al día siguiente” (Éxodo 8:8 – 10). ¿Por qué al día siguiente? Quizás estés pidiendo lo correcto en el momento equivocado. 2 Corintios 6:2 dice “…  En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”

La petición más importante de una persona puede hacerle a Dios es su salvación y esa petición tiene que hacerse hoy, si aún no te has encontrado con la gracia salvadora de Jesús. Eliseo no perdió tiempo en decirle a su maestro que, todo lo que él quería era una doble porción de su unción. Era algo difícil, aún así lo obtuvo porque sabía que lo que quería, por qué lo quería y cuándo lo quería. El Señor te concederá tu petición hoy, no importa lo difícil que parezca, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre por favor, ayúdame a ser preciso y directo en mi petición, en el nombre de Jesús.