Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

EXAMINA ESA GLOTONERÍA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:«Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.» Proverbios 23:21

Lee: 1 Corintios 6:19 – 20

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

MENSAJE

La glotonería es comer excesivamente. Muestra que una persona está controlada por su estómago. La glotonería es un pecado y al igual que otros pecados, tiene sus consecuencias tales como la obesidad, la manipulación espiritual, problemas cardiacos y otros problemas de salud.

A un glotón le será difícil ayunar porque él o ella no pueden estar sin comida, mientras que, hay algunos milagros que nop puedes realizar y una altura que no puedes obtener en el reino Espiritual, a menos que ayunes.

También, la glotonería es un mal uso de tu cuerpo. Cuando comes demasiado y te vuelves obeso, Dios no estará contento contigo. Los estudiantes de la Biblia descubrieron que es bueno hacer dos comidas fuertes al día, y esta teoría la respalda 1 Reyes 17:6 donde Dios envío a Elías para que le alimentara dos veces al día.

Aunque es necesario comer más de dos veces al día, asegúrate de comer las cantidades apropiadas. No te alimentes de comida rápida, más bien come frutas, vegetales y otros alimentos que te ayuden a tener una dieta variada y saludable.

Come bien, pero no te dejes controlar por tu apetito.

PUNTO CLAVE: ¿Tienes control sobre tu apetito o tu apetito te controla a ti?