Devocional Cielos Abiertos

LIDIANDO CON PRINCIPADOS Y POTESTADES

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.” Mateo 18:18

Lee: Efesios 6:10 – 18

La armadura de Dios

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 10 – 11

MENSAJE

Cuando tus resultados no se corresponden con tus esfuerzos, cuando continuas encontrándote con un muro de ladrillo en todas las direcciones, quizás estés bajo el ataque de principados y potestades. La buena noticia es que Dios va a tratar con los poderes negativos que bloquean tu camino para tu prosperidad tanto física como espiritual, en el nombre de Jesús.

Podemos analizar algunas cosas en este lectura Bíblica de hoy. Una es que los principados y las potestades son personajes, y debemos de lidiar con ellas como tales. Dos, hay espíritus, y no pueden morir. Por lo tanto se necesita el poder de Dios para lidiar con ellos. Todo personaje diabólico que está obrando en tu contra será destruido hoy, en el nombre de Jesús. Efesios 6:12 dice;

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

El versículo anterior es la razón por la cual Pablo amonestó a los creyentes para que se pusieran toda la armadura de Dios (Efesios 6:11). La armadura incluye verdad, justicia y aceptación del evangelio de paz. Para que las puertas diabólicas retrocedan para tu bien, debes de nacer de nuevo (Juan 5:3 – 5). Y no solo eso, debes también de vivir en verdad y justicia. Tienes que ser santo ((Mateo 5:48). Debes también de tomar el escudo de la fe, el casco de la salvación y la espada del Espíritu – que es la palabra de Dios, con oración y súplica, para poder resistir y vencer al diablo (Efesios 6:13 – 18).

Amado, para que los principados y las potestades pierdan terreno sobre tu vida, debes de permitir que Jesús entre en tu vida como tu Señor. Él está llamando a la puerta ahora, permítele entrar si aún no lo has hecho (Apocalipsis 3:20). Me acuerdo de una vez que iba a orar para un hombre rico que estaba sufriendo. Este hombre se negaba a dar su vida a Cristo incluso en estado en el que estaba y al final murió. MI oración para ti hoy es que no seas víctima de la opresión, sino que tengas victoria sobre el diablo en el nombre de Jesús. Hoy es el día de salvación (2 Corintios 6:2). Si te has apartado de Dios, debes de volver Él y restituir tus caminos (Apocalipsis 2:5).

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a conquistar todo principado y potestad que esté bloqueando mis bendiciones, en el poderoso nombre de Jesús.