DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza:“Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.“ Santiago 4:10
Lee: 1 Pedro 5:6 -9
6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
MENSAJE
La humildad es la clave para el liderazgo y las relaciones entre humanos. Si eres humilde, seguramente inspirarás o liderarás a otros directa o indirectamente porque usarás tus habilidades, conocimiento y experiencia para reunir a varias personas para conseguir un mismo objetivo.
¿Eres privilegiado en algo? Sé humilde. Sé como Jesús que dejo Su gloria en lo alto, vino para nacer en un pesebre, para poder salvar al mundo de la condenación eterna. Jesús fue tan humilde que aprendió el oficio de sus padres terrenales hasta que cumplió los 30 y empezó su misión divina en la tierra. Por eso se le llamaban el hijo del carpintero.
Él nunca gritó a Su padre o a sus hermanos para probar Su superioridad, Él simplemente se humilló para aprender las formas de los humanos y las relaciones, Su humildad le hizo ganar el nombre más importante tanto en el cielo como en la tierra.
¿Estás ocupando alguna posición de liderazgo? Se humilde; impactarás más a través de la humildad que siendo mandón y rudo. No pienses que eres mejor que aquellos a los que estás liderando, solo eres un privilegiado.
PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, recibo la gracia para ser humilde hoy.