DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS
Memoriza:“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7
Lee: Salmos 91:5- 6
5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 8 – 9
MENSAJE
Si le has entregado tu vida a Jesús, entonces no tienes nada que temer porque empezarás a habitar en el lugar secreto del Altísimo donde se te asegura Su protección. No había temor en el hombre hasta que permitió entrar al diablo. Fue cuando el diablo convenció a Adán y Eva de que desobedecieran a Dios que el miedo entró. Después de que Adán y Eva pecaran, tuvieron que esconderse cuando escucharon venir a Dios. Cuando Dios les llamó, Adán dijo que escuchó la voz de Dios y tuvo miedo (Génesis 3:10).
El miedo es lo contrario a la fe. Mientras que la fe significa que tu crees en Dios, el miedo significa que tu crees en el diablo. En otras palabras, si tú no tienes fe, entonces tienes miedo. El miedo le pertenece a los hijos del diablo. Si embargo, una vez que cruces del lado del diablo al lado de Dios, ya no habrá más miedo. Esto es porque el miedo viene de la oscuridad, y puesto que Jesús es Luz, Él dispersa todo tipo de oscuridad. Cuando Jesús viene a tu vida, en vez de miedo, Él te da el Espíritu de amor, poder, gozo y de dominio propio. Romanos 8:14 – 15 dice;
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
Los hijos de Dios son guiados por el Espíritu Santo, Jesús ha prometido dar a todos Sus hijos el poder del Espíritu Santo para no tener miedo. Si tú eres un hijo de Dios, no tienes ninguna vinculación con el miedo. Desde tiempos inmemoriales, Dios siempre a puesto una linea divisoria entre aquellos que le sirven a Él de todo corazón y aquellos que se niegan a hacerlo. Él siempre recompensa a cada uno de acuerdo con sus obras. Si eres justo, Él te recompensa de tal manera que puedas seguir siéndolo, si tú estás viviendo en pecado, Él lo arregla todo para que olvides la maldad y te unas a la familia de los justos de Dios. Salmos 121:7 dice;
"Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma."
Con todas estas maravillosas promesas, no tienes ningún motivo para tener miedo como hijo de Dios. Cualquier cosas que te esté causando pánico en tu vida y en tu familia, el Señor lo destruirá. Dios es Tú Ayuda Presente en tiempo de necesidad (Salmos 46:1).
LLAMADA A LA ACCIÓN: Examina tu vida y en oración deshazte de cualquier cosa que traiga miedo, pánico y ansiedad a tu vida.