Devocional Cielos Abiertos

PUEDES SER RICO Y JUSTO

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.” Proverbios 8:18

Lee: Malaquías 3:10 – 12

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 4 – 5

MENSAJE

Muchos hijos de Dios tienen un concepto erróneo sobre la pobreza. Algunos piensan que ser Cristiano significa que tienen que ser pobres, olvidando que Dios mismo dijo en Proverbios 8:18;

"Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia."

Imagina a Dios, nuestro Padre, teniendo posesión de riquezas y justicia. Esta revelación anula la noción de que tú no puedes ser justo y rico al mismo tiempo. Hoy, yo decreto que el poder para conseguir riqueza vendrá sobre ti, en el nombre de Jesús.

Aquellas personas que piensan que la riqueza es algo ajeno a Dios, corren hacia el diablo, y él les engaña para que piensen que él tiene riqueza. El diablo intentó esto con Jesús en Lucas 4:6 – 7, pero nuestro Salvador es más listo. La verdad es que no solo Dios puede darte el poder para conseguir riquezas (Deuteronomio 8:18). Él bendijo a Abraham, Isaac, y a Jacob en sus generaciones como vemos en Génesis 22:15 – 18; 26:12 – 13; 32: 9 – 10. Cuando Jabes clamó a Dios en 1 Crónicas 4:10, Dios le bendijo grandemente. Pedro, el sufrido pescador, se encontró con el Rey de gloria en el lago de Genesaret, y de repente se convirtió en próspero, tanto que tuvo que buscar más manos para manejar la cosecha de peces tan abundante (Lucas 5:4 – 9). Este mismo Dios te dará el poder para conseguir riquezas hoy, en el nombre de Jesús.

La pregunta ahora es “¿Cómo conseguimos este poder para tener riquezas? Es simple. Siempre alaba al Señor con temor y temblor. Comprométete a la meditación de Su palabra (Josué 1:8, Deuteronomio 28:1). Debes también no olvidar ser como Él en tu dedicación y servicio. Dios solo dará Sus riquezas y honra a las personas diligentes, no debes de ser perezoso nunca o estar sin hacer nada. Además, debes de guardar Sus mandamientos en cuanto a los diezmos, ofrendas y primeros frutos, recordando los necesitados, a las viudas y al huérfano (Proverbios 19:17). Finalmente, debes de vivir y gastar tu sueldo prudentemente porque Proverbios 21:17 dice; “Hombre necesitado será el que ama el deleite…”

Debemos de ser listos en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame el poder para conseguir riquezas para que pueda llegar a ser un canal de bendición para el mundo.