Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

VENCERÁS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:«Y el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes.» 2 Crónicas 20:30

Lee: Mateo 2:1 – 16

La visita de los magos

 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará[a] a mi pueblo Israel.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;

y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Matanza de los niños

13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,

15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

MENSAJE

No eres demasiado joven para saber que la vida es un campo de batalla. Jesús era solo un bebé cuando Herodes le quiso muerto.

Recuerdo la historia de una familia: el padre tuvo una discusión con otro hombre de la aldea, y este hombre juró destruir a toda su familia. Primero, mató al hombre, de al entierro, su primer hijo que había venido del extranjero y viajaba en su coche nuevo tuvo un accidente con el coche y murió. Cuando la madre escuchó la noticia, ella también se colapsó y murió. Así que cada vez que iban a la aldea para enterrar a una persona, otra persona moría en el camino de vuelta, hasta que solo quedó un hijo. El único hijo que quedaba de esa familia, estaba estudiando medicina en la universidad; él fue al entierro de la última persona que había muerto y el enemigo de su difunto padre le vio. Este hombre decidió que no mataría tan rápida a este último hijo, que lo haría sufrir un poco primero. El chico volvió a la universidad y enloqueció. En este estado de locura lo trajeron a mi oficina. Oré por él, una oración simple y Dios le liberó.

Hoy, el juicio de Dios venderá sobre cualquiera que haya jurado hacerte sufrir en esta vida, en el poderoso nombre de Jesús. Permanece en Dios para que Él pueda luchar todas tus batallas.

PUNTO DE ORACIÓN. Padre, por favor, levántate y destruye a todos mis enemigos.