Devocional Cielos Abiertos

ESCUCHAD A DIOS

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” Marcos 14:38

Lee: Marcos 14:37 – 38

37 Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?

38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 8 – 9

MENSAJE

Siempre es bueno prestar atención a las instrucciones que te de una persona que tu consideres ser tu guía o guardián. Muy a menudo, perdemos muchas oportunidades, cambios para bien y victorias porque fallamos en prestar atención a los detalles de las instrucciones que se nos dan.

Los primeros apóstoles lucharon co esta falta de atención adecuada a los detalles de las instrucciones y nosotros debemos de aprender de ellos. Cuando nuestro Señor se enfrentó con la realidad de la cruz, Él admitió que no era fácil llevar esa carga (Marcos 14:34). Solo hay una comino para pasar la prueba en la que estamos ahora – oración. Él fue a orar y le dijo a los discípulos que hicieran lo mismo – aunque no por Él, sino por ellos mismos.

En nuestro versículo a memorizar de hoy, Jesús dijo que debían de vigilar y orar para no entrar en tentación, pero ellos estaban ocupados durmiendo.

Llego un punto en el que Jesús estaba tan conmovido por la insensibilidad de ellos a la realidad de la situación que Él le dijo a Pedro: “Simón, ¿duermes? ¿no has podido velar una hora? (Marcos 14:37).

Amado, para llegar al final en nuestra carrera Cristian, prestemos atención a los detalles de las instrucciones del Señor y nos alegraremos de haberlo hecho. Cuando el Señor dijo “Traed todos los diezmos y ofrendas al alfolí” – Malaquías 3:10, Él quería decir todos los diezmos. No necesitas un Diccionario Avanzado para entender lo que significa la palabra “todas”. Esta claro que en este caso, “todas” significa todo lo que supone el 10% de tus ingresos. La Biblia dice en 1 Corintios 11:6 ;

"Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra."

Aquí, el Apóstol Pablo no dijo mucho en cuanto al porqué la mujer debe de cubrirse la cabeza mientras está orando o profetizando. Sin embargo, un hijo de Dios consciente no buscará todos los detalles antes de obedecer a esta instrucción simple de cubrirse la cabeza mientras está orando. Debemos aprender a escuchar la palabra de Dios tanto si la palabra nos conviene como si no.

Prestar atención a los detalles de las instrucciones de Dios puede marcar la diferencia entre resultados rápido y bendiciones retrasadas. Dios le pidió a Abraham que dejara a todo su familia y le obedeciera completamente, pero se llevó a Lot, su sobrino, con él. La manifestación de la promesa de Dios en la vida de Abraham no sucedió hasta que Lot se separó de él. Escuchad a Dios

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor dame la gracia para prestar atención a los detalles de Tus instrucciones, incluso cuando no las entiendo del todo, en el poderoso nombre de Jesús.