Devocional Cielos Abiertos,  Devocionales

¿ESPERANDO UN MAÑANA MEJOR?

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman” 1 Corintios 2:9

Lee: 1 Reyes 19: 19 – 21

Llamamiento de Eliseo

19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.

20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo?

21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 1 – 2

MENSAJE

Algunas personas no obtienen lo mejor de parte de Dios porque se aferran a lo que ellos piensan que es bueno y se pierden algo mejor. Eliseo era rico, él era el hijo del granjero más rico de su tiempo. Si evaluamos la fortuna de su padre hoy, se puede decir que tenía doce tractores trabajando en su extensa tierra de cultiva. cualquier granjero que tiene doce tractores, sin duda, puede ser clasificado como un multimillonario. Eliseo estaba cómodo, sin embargo, Dios tenía algo más grande para él .

No estés entre aquellos que se conforman con el mínimo nivel de prosperidad, mientras que el máximo nivel está clamando por ser conquistado. Dios quiere que vayas a por el más alto nivel de riqueza que se pueda obtener. Eliseo pensaba que era rico, pero no sabía que llegaría un día en el que los reyes le servirían a él y le llamarían Padre. Él pensó que iba a morir como un granjero, pero Dios tenía mejores planes para él. Dios tiene un glorioso plan para ti. Los presidentes te servirán antes de que dejes esta tierra.

Eliseo fue sabio. Cuando tuvo un encuentro con Dios, él negoció con su nivel de logros, para tener un nivel más alto dejando que Dios hiciera Su voluntad en su vida. Eliseo se rindió, dio el azúcar para recibir miel. El día en el que el manto de Elías cayó sobre él, su vida cambió. Dios llevó a Eliseo al reino de la grandeza definitiva. Él sabía entonces que para recibir la grandeza definitiva por parte de Dios, necesitaba entregar aquello a lo que se estaba aferrando. Amado, debes de ofrecer a Dios lo que parece que es lo mejor que tienes en este momento, para que Él pueda darte lo que es mejor que lo mejor. Pedro y los discípulos hicieron lo mismo en Marcos 10:28, y al final fueron recompensados:

"...He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido."

¿Cómo te va a dar Dios lo mejor que tiene guardado para ti? ¿Qué hará Dios para hacerte más rico de lo que puedas imaginar? No lo sé, sin embargo, lo que si se es que Dios puede hacer cualquier cosa para bendecirte. Ciertamente Él cumplirá todo lo que Él ha prometido. Si estás esperando un mañana mejor, prepárate para entregar lo mejor que tengas a Dios hoy. Él ciertamente te recompensará con algo mucho mejor que lo mejor que tengas.

LLAMADA A LA ACCIÓN. Padre, por favor ayúdame a entregarlo todo a Ti, para que lo que yo considero como bueno sea reemplazado por esas cosas mejores que Tú tienes para mi, en el poderoso nombre de Jesús.