COMO ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS: CAPÍTULO SEIS

POR PROFECÍA

«…y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis»

1 CORINTIOS 14:1

Dios puede hablarnos a través de la palabra profética también. Esto puede ser bien a través nuestra directamente, es decir por nuestra propia boca, o a través de otra persona. Dios puede hablar con voz audible a través de nuestros propios labios. En ese caso, Dios está profetizándonos a nosotros mismos, en voz alta. Puede ocurrir cuando uno esté orando o incluso en medio de otras personas. Sin embargo, se necesita un Cristiano experimentado para saber si el mensaje que se les da es para él mismo. El Espíritu Santo de Dios, sin embargo al final nos ayudará a entender.

El tipo más común de profecía es es el que se nos da a través de otra persona. Si esto sucede cuando estamos con muchas personas, se necesitará de nuevo que el Espíritu Santo testifique a nuestros corazones que el mensaje es para nosotros. Sin embargo, para salvaguardar tu alma, no te acostumbres a que la gente te profetice, o a profetizar para tú para otros todo el tiempo. Muchas personas tienen esta costumbre que puede llevarnos fácilmente a errores serios. En la medida de lo posible intenta solo depender en escuchar directamente de parte de Dios. Otras personas pueden ser entonces, usadas para confirmar. En cualquier caso, examina toda profecía antes de aplicarla porque los espíritus generacionales también pueden dar falsas profecías a las personas.

CONFIRMANDO LA VOZ DE DIOS

Para estar seguros, siempre es mejor probar cualquier voz que nos dice algo para cerciorarnos de su fuente. Esto es importante porque incluso el enemigo puede imitar la voz y las señales de Dios. A continuación hay algunas formas en las que podemos comprobar la validez de la voz que hemos escuchado.

LA PALABRA DE DIOS

La Biblia sigue siendo el medio de confirmación MÁS AUTÉNTICO y fiable disponible. 

Cualquier voz que escuchemos que diga algo que contradice lo que ya está escrito en la Biblia no viene de Dios. Pero uno puede argumentar que satanás también hace referencia a la Biblia. Incluso con eso, cuando satanás hace referencia a la Biblia, a menudo la presenta fuera de contexto o incompleta, de tal manera que cualquier Cristiano diligente pueda pillar la trampa fácilmente.

Sin embargo, el usar la palabra como confirmación, solo puede funcionar bien cuando el Cristiano está muy familiarizado con con la Palabra. A un Cristiano que carece de conocimiento de la Palabra obviamente le resultará difícil cotejarla. Por eso David dijo que guardaba la palabra de Dios en su corazón, obviamente para que ésta actuara como comprobante (Salmos 119:11), y como lámpara (Salmos 119:105). Debemos de esforzarnos para guardar la Palabra escrita de Dios en nuestros corazones, para ser capaces nosotros también de detectar y rechazar los errores a tiempo.

Las revelaciones a veces puede ser usadas para confirmar la voz de Dios. Pueden ser revelaciones directamente a ti, o a través de otra persona para ti. 
El test de la paz y el gozo, como hemos visto anteriormente, también ser de ayuda. Dios siempre sabrá cual es la mejor forma de confirmarte Su voz si tu le haces saber que necesitas Su ayuda para ello.