Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

ESCUCHAR A DIOS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,” Hebreos 3:8

Lee: Éxodo 34:29 – 35

29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.

30 Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.

31 Entonces Moisés los llamó; y Aarón y todos los príncipes de la congregación volvieron a él, y Moisés les habló.

32 Después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que Jehová le había dicho en el monte Sinaí.

33 Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.

34 Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado.

35 Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.

MENSAJE

Muchas personas piensan que escuchar la voz de Dios es algo muy difícil. Otros piensan que Dios habla solo a los hombres de Dios. Esto no es cierto. Dios habla a todos Sus hijos a través de Su palabra, visiones, sueños, Sus profetas, etcétera. Indpendientemente del medio de comunicación que utilice, Él nunca irá en contra de Su palabra en la Biblia.

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" Hebreos 1:1 - 2

Fijate en la palabra nos en el versículo 2 del pasaje.

Así pues, si tú no has estado escuchando la voz de Dios, puede ser que aún no seas uno de Sus hijos, o que cuando oras, solo hablas sin esperar respuesta. También puede ser que no hayas estado siguiendo las instruciones que él te ha estado dando.

Conoce a dónde perteneces y hace los cambios necesarios hoy para que puedas disfrtuar de una preciosa relación con Tu Padre Celestial.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor ayúdame a escuhar tu voz en todo momento.