Devocional Cielos Abiertos

CONTACTO CON LO MILAGROSO

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Jehová es mi pastor; nada me faltará.” Salmos 23:1

Lee: 1 Reyes 17:12 – 16

12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 25 – 26

MENSAJE

Desde la creación, Dios ha estado trabajando continuamente en Sus criaturas para conseguir Su propósito. En vez de crear otras personas después de Adán y Eva, Génesis 1:28 dice que Dios le dio el poder la primer familia para que se multiplicara. A Dios le gusta usar lo que ha creado para cubrir las necesidades de Su creación.

En 1 Reyes 17, Dios mandó a Elías a la casa de una viuda que se estaba preparando para comer su última comida para después esperar su muerte. Hay unas pocas lecciones que aprender de este suceso. Primero, su casa estaba disponible para que Dios la usara como punto de contacto para su familia y el profeta. Tu casa será un punto de contacto para lo milagroso, en el poderoso nombre de Jesús. Una forma de hacer de tu casa un punto de contacto para lo milagroso es permitir que sea usada como punto de reunión de Célula de Hogar. Pedro hizo lo mismo cuando Jesús le pidió que entregara su barca para que pudiera predicar desde ella (Lucas 5:3). Después la barca se convirtió en un punto de contacto para una abundante pesca milagrosa.

En segundo lugar, Dios dijo “… he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.” La viuda obedeció la orden de Dios a pesar de que le parecía difícil. Por eso ella se convirtió en un punto de contacto para lo milagroso. En tercer lugar, ella entregó su última porción de alimento y el poco aceite que tenía y estos dos elementos se convirtieron en el punto de contacto a través del cual ella consiguió su milagro. Ella una verdadera mujer de fe. Parecía que se decía a si misma, como hizo David en Salmos 23:1 “Jehová es mi pastor; nada me faltará.” (aún cuando le he entregado mi última cena a Él). Ella expuso su última comida que el Dios que obra milagros la usara y se convirtió en un punto de contacto. Eso fue exactamente lo que el muchacho en Juan 6:5 – 13 hizo y él tuvo un remanente de doce cestas de los panes que le prestó a Jesucristo. Oro por que el Señor te alimente en abundancia incluso en tiempos de hambruna, en el poderoso nombre de Jesús.

Amado, tu primer punto de contacto es tu relación con Jesús. ¿Cómo está tu relación con Él en este momento? Él tiene que tener una relación íntima contigo en santidad, si tú aún vives en pecado, acepta a Jesús como tu Señor y Salvador hoy. Si tú ya eres Su hijo, sigue conectado y experimentarás milagros también.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Decide entregar a Dios dando en sacrificio para Su obra este año. Experimentarás la gloria de Dios al completo.