Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

MANTENTE FIRME EN TU PALABRA (II)

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:” Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.” Mateo 5:37

Lee: Mateo 12:36 – 37

36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado

MENSAJE

Uno de los buenos comportamientos o carácter que se está desvaneciendo incluso entre los Cristianos es la integridad. En el pasado, cuando las empresas querían contratar, iban a la iglesia para buscar nuevos empleados. De hecho, el Pastor de la iglesia podía escribir una carta de recomendación a la empresa en nombre del miembro y la carta tenía relevancia, pero últimamente las cosas han cambiado.

¿Por qué? Las personas ya no tienen integridad. Integridad significa mantenerte en tus palabras. Es decir la verdad incluso aunque sea peligroso, se puedan perder amigos, o cualquier otra cosa. Es ser fiel a nuestra palabra.

¿Eres fiel a tu palabra? ¿Tus amigos pueden apostar por ti? Hay muchos peligros en no tener integridad. Uno de ellos es el peligro del infierno. Si careces de integridad, significa que eres un mentiroso y todos los mentirosos irán al infierno (Apocalipsis 21:8).

También perderás la confianza de las personas, nadie te creerá sin importar lo que digas, y esto con el tiempo puede llevarte a perder buenas oportunidades en la vida.

Si careces de integridad, pídele al Espíritu Santo que te ayude hoy.

PUNTO CLAVE: Si tienes que jurar delante de las personas para que te crean, entonces careces de integridad.