Devocional Cielos Abiertos

RESTAURACIÓN DIVINA

DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.” Salmos 51:12

Lee: Ezequiel 37:1 – 10

El valle de los huesos secos

37  La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.

Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.

Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.

Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 15 – 17

MENSAJE

Nuestro Dios no solo crea, Él también puede restaurar como vemos en la lectura Bíblica de hoy. Experimentarás este tipo de restauración hoy, en el nombre de Jesús. La historia es la restauración de los huesos secos. Ezequiel fue llevado por el Espíritu de Dios, a un valle de huesos secos. Los huesos secos, por supuesto, representan el estado desesperanzador y sin vida. Cuando él llegó allí, Dios Todopoderoso tuvo una conversación con él. ¿No es maravilloso que siempre que Dios quiere hacer milagros, Él conversa con nosotros? él hizo lo mismo cuando alimentó a los cinco mil en Marcos 6:30 – 43. El hecho de que Dios converse con Sus hijos no significa que Él no sabe lo que hacer en cualquier momento; más bien significa que a Él le gusta tener comunión con Sus hijos. Dios conversó con Ezequiel y el proceso milagroso empezó.

La primera lección en esta historia es que siempre que el Espíritu de Dios está sobre una persona, ésta será capaz de hacer lo imposible. Ezequiel ni siquiera estaba seguro de si los huesos secos podían vivir o no. Él era un simple profeta. La segunda lección es que debes de reconocer siempre la soberanía de Dios en todos los asuntos, no importa lo difícil o ridículo que pueda parecer el asunto entre manos. Ezequiel dijo que solo Dios sabía si los huesos podían volver a la vida. Él reconoció el poder de dios. 1 Corintios 1:25, 27 dice;

"Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres....sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;"

Siempre que reconocemos la soberanía de Dios, hay una manifestación poderosa de milagros. Ezequiel respondió positivamente a las instrucciones que Dios le dio en cuanto a los huesos secos, él profetizó y el resultado fue un ejército poderoso. Amado, sin el Espíritu Santo no podemos hacer nada, sin embargo, con Él todo es posible.

Dondequiera que el Espíritu de Dios está, hay libertad, milagros, señales y maravillas. Estas cosas buenas serán tu testimonio en este tiempo, en el poderoso nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor habla a mi situación hoy. Restaura todo lo que mis enemigos han destruido en mi vida, en el poderoso nombre de Jesús.