DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza:“Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama.” Proverbios 26:14
Lee: Proverbios 26:14 – 15
14 Como la puerta gira sobre sus quicios,
Así el perezoso se vuelve en su cama.
15 Mete el perezoso su mano en el plato;
Se cansa de llevarla a su boca.
MENSAJE
En Éxodo 3:1 – 4, Moisés tuvo en encuentro con Dios mientras que estaba atendiendo al rebaño de su suegro. En Jueces 6:11 – 24, Gedeón estaba ocupado trillando trigo en un lagar escondido, cuando un ángel le visitó y le dio una tarea divina. De la misma forma, todos los discípulos de Jesús estaban ocupados haciendo algo cuando recibieron su llamado. Pablo estaba ocupado persiguiendo a la Iglesia cando Dios le llamó.
Todo esto prueba que Dios no se relaciona con gente perezosa. Si lees la Biblia, verás que todos los que tuvieron un encuentro personal con Dios hicieron su papel, trabajaban duro en alguna cosa. Así pues, si tu quieres prosperar en cualquier aspecto de tu vida, tienes que trabajar duro. Si quieres ser el mejor en tu clase, tienes que averiguar qué es lo que está haciendo el mejor de tu clase en este momento y hacerlo mejor.
Si quieres crecer espiritualmente, necesitas tener un encuentro personal con Dios y para tener este encuentro, necesitas tener hambre y sed de Cristo. Pasa tiempo en la presencia de Dios ayunando y comunicándote con Él.
A los perezosos no se les permite entrar en el reino.
PUNTO CLAVE: Para tener un encuentro personal con Dios tienes que trabajar por ello.