DEVOCIONAL DE LOS CIELOS ABIERTOS
Memoriza: “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.” Santiago 5:7
Lee: Génesis 8:20 – 22
20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
BIBLIA EN UN AÑO: Josué 14 – 16
MENSAJE
El tiempo entre que sembramos y cosechamos puede ser corto o largo dependiendo del tipo de semilla y algunos factores medioambientales. Los agricultores saben esto, así que, nunca tienen prisa. Sin embargo, algunos creyentes de hoy en día, opinan que pueden sembrar por la mañana y cosechar esa misma mañana. Tienen que recordar que la duración de una cosecha depende de lo que quieras cosechar. Algunos cultivos pueden ser cosechados de tres a seis meses, y otros quizás necesiten más tiempo.
Hay unos procedimientos establecidos para la cosecha. La semilla tiene que morir primero antes de brotar, entonces, durante un periodo de tiempo específico, va creciendo, hasta que lleva fruto. Solo cuando está en el punto de madurez, los agricultores pueden empezar a cosechar.
Como hijo de Dios, debes de aprender a esperar. Romanos 12:12 dice que tu actitud mientras que estás esperando debe de ser siempre:
"gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;"
Desafortunadamente, algunos creyentes tienen tanta prisa por cosechar que empiezan a implicarse a prácticas contrarias al Cristianismo y acaban quemando sus dedos espirituales en el fuego de la codicia y la lujuria (1 Timoteo 6:10).
La cosecha puede ser en forma de: promoción, compensación, reconocimiento de tu trabajo dentro de un grupo. Cuando das lo mejor de ti en una organización, debes de esperar a que la directiva aprecie tu devoción por el trabajo, y no empezar a agitarte por ello. De hecho, lo que tu piensas que es el “mejor servicio” puede que solo seas tu siendo celoso y ambicioso.
Quizás te sorprenda si un empleador dice que lo mejor de ti no es suficiente como para ser reconocido. Por eso debes de permanecer humilde y continuar trabajando fielmente. Me acuerdo de un granjero que hace muchos años, cosechó apresuradamente su ñame, terminó privándose de una cosecha abundante ya que su impaciencia interrumpió el potencial de crecimiento de los tubérculos. El ñame que no ha madurado nunca estará tan delicioso como el que se cosecha cuando ya está maduro.
Oro para que, a medida que tu siembras en buena tierra, tu cosecha sea abundante. El Todopoderoso te dará la paciencia para esperar, en el poderoso nombre de jesús.
PUNTO DE ORACIÓN. Padre por favor ayúdame a esperar pacientemente para mi día de gloria, en el poderoso nombre de Jesús.