Devocional Cielos Abiertos

LA CURA PARA LA DERROTA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.” Salmos 51:1

Lee: Deuteronomio 28:1 – 7

Bendiciones de la obediencia

28  Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 11 – 13

MENSAJE

Cuando una persona transgrede la ley de Dios, se convierte en profana. A menos que haya una rápida vuelta a la palabra de Dios, esa persona puede que sufra una derrota permanente como la de Sansón, que murió rodeado de sus enemigos. Tú no morirás con tus enemigos, en el poderoso nombre de Jesús.

“Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan; Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos.”

SALMOS 119: 1 -3

Es posible que hayas sufrido la derrota, quizás por haber sido descuidado. Pero tengo buenas noticias para ti. La lectura Bíblica de hoy contiene lo que necesitas para volver a levantarte y cómo necesitas hacerlo.

Debes de prestar atención a la voz del Señor Dios. Muchos Cristianos hoy en día no están preparados para escuchar a Dios. La razón no está muy lejos; 1 Corintios 1:18 dice que la palabra de Cruz es locura para aquellos que están muriendo. Es triste que algunos predicadores animan a su congregación a no prestar atención ya a las Epístolas; dicen que su contenido no es para los Cristianos de hoy en día. Amado, no solo debemos de prestar mucha atención a la palabra, debemos de ser lo suficientemente diligentes como para observar y hacer todos Sus mandamientos.

¿Cuáles son Sus mandamientos? Tienes que apartarte del yugo desigual (2 Corintios 6: 14, 17 y 18), arrepentirte de tus pecados y apartarte de ellos verdaderamente (Apocalipsis 2:5). Éstas son dos de las cosas que debes hacer para curarte de cualquier derrota que puedas haber sufrido. David sabía este secreto y lo empleó para su beneficio como vemos en nuestro versículo a memorizar de hoy.

Oro para que, en cualquiera área de tu vida que hayas podido sufrir derrota, el señor mismo la restaure y te conceda victoria permanente en el poderoso nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Pídele al Espíritu Santo que te ayude a examinar tu vida y ver dónde, en qué área de tu vida necesitas un avivamiento. Entonces clama al Señor para que produzca un avivamiento en tu vida.