Devocional Cielos Abiertos

LA AGONÍA DE LOS CAMPEONES VENCIDOS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.” Juan 5:14

Lee: Josué 7: 1 – 5

El pecado de Acán

 Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.

Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el; y les habló diciendo: Subid y reconoced la tierra. Y ellos subieron y reconocieron a Hai.

Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, sino suban como dos mil o tres mil hombres, y tomarán a Hai; no fatigues a todo el pueblo yendo allí, porque son pocos.

Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai.

Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua.

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 9 – 10

MENSAJE

Ya es bastante doloroso ser vencido en un ronda de una competición, pero aún es peor si uno se convierte en ex-campeón, entregando su corona totalmente. Esto es porque tan pronto como una persona se proclama campeón o campeona, las expectativas de las personas en cuanto a él o ella aumentan. La atención de tantas personas – enemigos incluidos, estará centrada en esa persona. Así pues, el campeón tiene más enemigos que un competidor normal. Oro porque no seas un ex-campeón en el poderoso nombre de Jesús.

La historia en la lectura Bíblica de hoy es una historia triste. El pueblo de Dios acababa de obtener una victoria en la gran ciudad de Jericó e iban a ocupar una pequeña aldea llamada Ai. Para sorpresa de ellos, fueron totalmente vencidos. El líder de ellos, Josué estaba asolado pero entendió porqué habían sido derrotados después de preguntarle a Dios. Hay una lección en este suceso, que siempre hay una razón para cada adversidad que atraviesa un hijo de Dios. Por lo tanto, es muy importante que los hijos de Dios examinen sus vidas regularmente. Santiago 1:13 – 15 dice;

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte."

Dios les advirtió a los Israelitas que no tomaran nada de la ciudad de Jerícó después de que esta fuera destruida. Acán sin embargo desafió las instrucciones; robó parte de los objetos malditos. Este único acto de desobediencia convirtió a toda la nación en ex-campeones, y permanecieron así hasta que los objetos malditos, el ladrón y toda su familia fueron apartados de la congregación del pueblo de Dios.

Amado, debes de abstenerte de toda cosa impura porque son mortíferas. Romanos 6:23 dice “porque la paga del pecado es muerte”. Una vez que somos perdonados, tienes que apartarte del pecado y restituir tus caminos. Jesucristo le dijo al hombre que sanó con por medio de Su gracia, en Juan 5:14 que se fuera y no pecara más, para que algo incluso peor no le sucediera.

Cuando salgas hoy, examínate y mira si permaneces en rectitud delante de Dios (2 Corintios 13:5). Que el Señor te conceda la victoria siempre.

PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, por favor ayúdame a estar atento y mantener mi victoria en Cristo. Ayúdame Señor a no caer en ninguna tentación.