Devocional Cielos Abiertos

LOS ENEMIGOS DE LAS BENDICIONES DIVINAS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:«Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.» 1 Samuel 2:7

Lee: Oseas 4:17, 5:9

17 Efraín es dado a ídolos; déjalo.

Efraín será asolado en el día del castigo; en las tribus de Israel hice conocer la verdad.

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 7 – 8

MENSAJE

Efraín fue una vez la preferencia de Dios y el símbolo de lo que es la bendición divina. Génesis 48:20 ice que Jacob bendijo a Efraín así:

"... En ti bendecirá Israel, diciendo: Hágate Dios como a Efraín y como a Manasés. Y puso a Efraín antes de Manasés."

David también describió a Efraín como «la fortaleza de mi cabeza» (Salmos 108:8). De hecho, Efraín fue un beneficiario de las bendiciones divinas. ¿Cómo entones se convirtió en objeto de ridículo después? La respuesta está en Oseas 4:17: Efraín se unió a los ídolos.

La idolatría es el acto de preferir cualquier cosa en lugar de a Dios Todopoderoso – cualquier cosa, ya sea tu cultura, tu raza, tus ideas, tus logros. La idolatría también puede ser un deseo insaciable por las cosas materiales de este mundo (1 Juan 2:15-17). Cuando empiezas a tener un excesivo deseo por tener hijos, coches, títulos o cualquier cosa hasta el punto de que se convierte en algo «imprescindible», que no puedes pasar sin ello, para sustituir a Aquel que te dio el poder para adquirir esas cosas en primer lugar, entonces eres culpable de idolatría. Este fue exactamente el error de. l rey Nabuconodosor como vemos en Daniel 3:3,

Hace algunos años, cierto joven en mi pueblo llevaba su bicicleta en su cabeza cuando llegaba a una carretera que tenía algo de barro, para evitar que las ruedas de su bici se ensuciaran. Hizo de su bicicleta un ídolo.

La idolatría es uno de los archi-enemigos de las bendiciones divinas. En Éxodo 20:3, Dios advirtió a los hijos de Israel en contra de la idolatría diciendo, «No tendrás dioses ajenos delante de mí.». Sin embargo, cuando se acomodaron en la tierra prometida, se juntaron con los paganos para adorar otros dioses. Por esta razón, sufrieron como siervos bajo los reinos vecinos (Ezequiel 23:5 – 12). Una nación que hasta ese momento había disfrutado de bendiciones divina, se convirtió en esclava de nuevo por causa de la idolatría. Esto fue lo que Efraín hizo y sus bendiciones divinas se volvieron maldición como vemos en Oseas 5:9.

La palabra del Señor ha venido a ti hoy, ten cuidado con la idolatría. Pon a Dios primero en todo lo que piensas y dices, y no serás una víctima. Tus bendiciones no serán revertidas en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor ayúdame a derribar todo altar extraño que yo haya levantado consciente o inconscientemente que esté compitiendo contigo, en mi vida, mi negocio o mi ministerio, en el poderoso nombre de Jesús.