DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza:“y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.” Mateo 18:30
Lee: Mateo 18:1 -4
¿Quién es el mayor?
18 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
MENSAJE
Una de las características de los niños es que no se preocupan por nada. Los niños no están preocupados por lo que comerán o lo que vestirán. Esto es lo que nuestro Padre Celestial espera de Sus hijos. Él no quiere que nos preocupemos por lo que pasará mañana porque Él se ocupará de ello.
Así que ¿qué es lo que te preocupa? ¿Tienes problemas de salud? ¿Tus padres se han separado? ¿Tienes miedo de una persona en particular, una asignatura, un curso? Cuéntaselo a Dios ahora y olvídate de ello.
Otra cosa buen de los niños es que confían completamente. Por ejemplo, si le digo a cualquier de mis hijos hoy, que el próximo regalo que le daré a él o ella es un jet privado, incluso si no puedo permitirme un coche, él o ella me creerá sin ninguna duda. Dios espera de nosotros que confiemos en Él. él espera que tengamos fe en Él.
Amado, la fe es una expresión de nuestra confianza en Dios y Sus promesas. Lo que el hijo pródigo expresó cuando volvió a casa era fe en su padre. Él confiaba en que su padre le aceptaría de vuelta, aunque fuera como un sirviente.
Expresa el tipo de fe de un niño desde hoy y lo verás como Dios cuidará de ti.
PUNTO CLAVE: Ten la fe de un niño para que Dios pueda probarse a sí mismo como tu Padre.