Devocional Cielos Abiertos

ÉXITO BUENO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza: “Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; Proverbios 1:32

Lee: Josué 1:8

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 13 – 14

MENSAJE

Hay un éxito bueno y un éxito mal. Lo se porque Proverbios 10.22 dice;

"La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella."

Del versículo anterior, podemos concluir que puede haber una bendición acompañada de tristeza porque no viene del Señor. Este tipo de éxito es malo. Esto puede explicar porqué Dios tuvo que ser tan preciso en cuál era el tipo de éxito que Él prometió en Josué 1:8

Nadie puede sabotear el éxito bueno que viene de parte de Dios, ya que Él ha asegurado a Sus hijos protección divina (Salmos 91). Si después de un cambio en tu vida, tienes miedo de la calamidad, quizás la fuente de ese cambio no viene de Dios.

Génesis 26:12 – 14 registra el buen éxito que Isaac tuvo. Fue tan bendecido que incluso los filisteos le envidiaban. El secreto de su buen éxito se encuentra en Génesis 26:2 – 6. Vemos que Isaac obedeció al Señor, estuvo donde Dios le dijo que estuviera y como resultado prosperó. Si tú obedeces a Dios todo el tiempo. el buen éxito no estará lejos de ti.

Debes de prestar atención a la lectura Bíblica de hoy. Para que Josué tuviera buen éxito, Dios le ordenó que guardara el libro de lay en su boca, y que también meditara en él constantemente, para “hacer conforme a lo que ne él está escrito”. Santiago 1:25 dice,

"Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace."

Por lo tanto, si quieres ser un bendecido del Señor y obtener buen éxito en este tiempo, debes de ser un hacedor de la palabra de Dios.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor concédeme buen éxito en todo lo que emprenda este año, en el poderoso nombre de Jesús.