DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS
Memoriza: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” Lucas 10:19
Lee: Hechos 13:8 – 12
8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.
9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,
10 dijo: !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.
12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.
BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 7 – 9
MENSAJE
Una cosa es saber que tienes autoridad y otra cosa es ejercitarla. En la lectura Bíblica de hoy, vemos a Pablo ejercitando autoridad espiritual sobre un agente del diablo. Si él no hubiera conocido su autoridad en Cristo, el hechicero hubiera frustrado su predicación. Dios no está contento cuando Sus hijos se niegan a ejercitar la autoridad que Él les ha dado. Vemos esto en Éxodo 14:15 – 16, cuando Dios le dijo a Moisés:
"...¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco."
Moisés usó la autoridad que él tenía y eso puso fin a la atadura de los hijos de Israel. La verdad sin embargo, es que no puedes ejercitar la autoridad espiritual que no posees. Si lo intentas, acabarás espiritualmente herido como los siete hijos de Esceva en Hechos 19: 14 – 16
¿Cómo puedes disfrutar de la autoridad espiritual?
Primeramente debes de establecer una relación con Aquel que tiene la autoridad espiritual máxima – Jesucristo. Marcos 3:14 – 15 dice;
"Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios"
En segundo lugar, sigue las reglas. Hay un dicho que dice “nada que es bueno es gratuito”. Una vez, los discípulos se preguntaban por qué no podían ejercitar autoridad espiritual. Jesús les dijo que primero tenían que entregarse a la oración y el ayuno (Marcos 9:29).
En tercer lugar, identifica y cree en verdaderos ministros de Dios en los que Él haya depositado Su autoridad, y obedece la palabra de Dios que recibes a través de ellos.
Tú también empezarás entonces a disfrutar de la autoridad espiritual de acuerdo con 2 Crónicas 20:20. Un simple “Dios te bendiga” que viene de una persona con autoridad espiritual, puede abrir la puerta a bendiciones tremendas en tu vida. Por eso me pregunto porque las personas siguen pidiendo que ore por ellos, incluso después de que haya pronunciado sobre ellos con autoridad “Dios te bendiga”.
Hoy te digo a ti: Dios te bendiga.
PUNTO CLAVE: Empezarás a ejercitar autoridad espiritual cuando establezcas una relación con Dios, estudia Su palabra y ten fe en Él.