DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza:“Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan;” Salmos 119:2
Lee: 1 Samuel 16: 4 – 7
4 Hizo, pues, Samuel como le dijo Jehová; y luego que él llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron a recibirle con miedo, y dijeron: ¿Es pacífica tu venida?
5 El respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio.
6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.
7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
MENSAJE
El corazón es donde se encuentran las acciones de las personas, así que también, el contenido del corazón de una persona puede conocerse a través de sus acciones. Por eso la condición del corazón de una persona es muy importante para caminar con Dios.
Romanos 10:10 dice; “Porque con el corazón se cree para justicia“; En Daniel 4:30 – 33, el Rey Nabuconodosor se enorgulleció y Dios le dio el corazón de una bestia. Durante siete años, se comportó como una bestia hasta que Dios le restauró.
Dios está interesado en la condición de tu corazón porque Él sabe que si tu corazón es perfecto, te mantendrás firme delante de Él.
El Rey David entendió esto, no es de extrañar que él le pidiera a Dios que renovara su corazón después de que él cometiera adulterio con Betseda y haber matado a su marido (Salmos 51:1): Para caminar con Dios sin mancha, necesitas un corazón recto. Solo puedes tener un corazón recto cuando llenas tu corazón con la palabra de Dios (Salmos 119:11).
PUNTO CLAVE: ¿Cuánto conoces de la Palabra de Dios.