• CONVIRTIÉNDOSE EN UN CIUDADANO DEL REINO DE DIOS

    CONVIRTIÉNDOSE EN UN CIUDADANO DEL REINO DE DIOS "... porque el reino de los cielos se ha acercado." Mateo 3:2 "Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos" Mateo 4:8 "Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado." Mateo 4:17 "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo." Mateo 4:23 "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3 "Bienaventurados…

  • EL PROCESO DE REFINADO (I)

    CONVIRTIÉNDOSE EN UN CIUDADANO DEL REINO DE DIOS Refinado ¿qué significa? Esto significa, que cuando sustancias como el azúcar o el aceite se refinan, se están purificando quitándoles otras sustancias o componentes. Si refinas algo como una teoría o una idea, estas mejorándola creando mejores alternativas. Las personas que son refinadas son muy educadas y de buenas maneras. En el mundo secular, cuando algo es refinado, hay un proceso por el que tiene que pasar antes de convertirse en un producto refinado. Por ejemplo, para refinar el crudo para que se convierta en petróleo, no es una simplemente hora de trabajo, incluso si lo fuera, el curdo mismo habría pasado…

  • EL PROCESO DE REFINADO (II)

    CONVIRTIÉNDOSE EN UN CIUDADANO DEL REINO DE DIOS El proceso de refinado también habla sobre la pureza, la santidad y la justicia en las almas de los hombres que aman a Dios, tanto en el reino físico como en el espiritual, y están dispuestos a esforzarse e ir mas allá por Cristo. Vamos a ver el libro de 1 Pedro 1:3 – 4. En este pasaje la palabra de Dios noes está diciendo que nuestro gozo es momentáneo, sabiendo muy bien que hay pesadez en nuestros corazones causada por muchas tentaciones. Ahora, si tú dieras tu voluntad, te humillaras y dieras a Dios la oportunidad de probar tu fe con…

  • EL PROCESO DE REFINADO (III)

    CONVIRITIÉNDOSE EN UN CIUDADANO DEL REINO DE DIOS Vamos al libro de los Salmos 66:10 – 13, que dice; 10 Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata. 11 Nos metiste en la red; Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga. 12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua, Y nos sacaste a abundancia. 13 Entraré en tu casa con holocaustos; Te pagaré mis votos, Este es el tipo de palabras que pueden salir de la boca de aquellos que han sido refinados por Dios. Estas personas ahora pueden llamar a Dios su Dios, y Dios les llamará su pueblo, porque han pasado…