Estudio Biblico,  Estudios

DIOS ESPIRITU SANTO – PARTE 6

INTRODUCCIÓN

En el estudio anterior, aprendimos que, puesto que Dios nunca cambia, si alguien pierde el poder que Dios le ha dado, tiene que ser por alguna razón. Por lo tanto, una persona que quiere recobrar los poderes que ha perdido, debe examinar su vida para averiguar por qué ha perdido los poderes.

Después podrá restituir sus caminos y volver de nuevo a la fuente de todos los poderes para recargar sus baterías. En este estudio, queremos empezar a analizar los dones del Espíritu Santo y oramos para que a medida que conocemos más sobre estos dones, se manifiesten cada vez más en nuestras vidas y ministerios. Amén.

DIOS REQUIERE PUREZA ANTES QUE PODER

Nuestro Dios es un Dios Santo. Él demanda que Sus hijos sean como Él por varias razones:

  • Una es que aquellos que operan los dones de Dios son normalmente blanco de los ataques del enemigo.
  • Otra razón es que los dones de Dios son preciosos y están hechos solo para los que han sido purificados y santificados.
  • La tercera razón es para que el que opera los dones de Dios no sea descartado al final.
(Joel. 2:12-30; Mateo. 5:48; Juan 1:5; Jeremías. 15:19-21; II Timoteo. 2:20-21; Mateo. 7:6; Levítico. 10:8-10; Hebreos. 12:14.)

LOS DONES BASICOS TIENEN QUE SER DESARROLLADOS ANTES DE RECIBIR OTROS DONES

Todo Cristiano tiene dones básicos, también llamados talentos. Estos deben ser usados y desarrollados al máximo antes de que uno pueda justificar el pedir más dones. Estos dones incluyen el don de servicio y el don de dar. Aquellos que utilizan los dones cuidadosamente están glorificando a Dios con sus vidas.

(I Corintios 16:15-16; II Corintios 8:1-5; II Corintios 9:7; 9:11-13.)

LOS DONES DE DIOS TIENEN TRES CATEGORIAS

Hay diferentes clases de Espíritus, espíritus de mentira, espíritus de seducción, espíritus de error, etc. Pero solo hay un Espíritu Santo.

Los dones del Espíritu Santo se pueden ser divididos en tres categorías:

  • Dones de revelación, que comprenden el don de sabiduría, el don del conocimiento y el don de discernimiento de espíritus
  • Dones de inspiración, entre los que están el don de profecía, diferentes lenguas y el don de interpretación de lenguas.
  • Los dones de poder que son la fe, dones de sanidad, y los de realizar milagros.

También debes de entender que hay tres clases de sabiduría:

Satánica, Humana y Sabiduría Divina

La sabiduría satánica es una sabiduría corrompida. La sabiduría humana a veces se le llama sentido común, mientras que la Sabiduría Divina es pura y excelente.

(Mateo. 10:1; I Tim. 4:1-3; Prov. 4:7; Santiago 3:14-16; Ezequiel. 28:12-17; Lucas 14:28-32; Eclesiastés. 1:16-18; I Cor. 1:19; Santiago 3:17; Mateo. 6:19-21; 2 Tim. 4:7-8; Santiago 1:5)