DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza: «Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta.» 2 Reyes 4:15
Lee
2 Reyes 4:12
12 Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él.
2 Reyes 4:14 – 15
14 Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo.
15 Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta.
MENSAJE
Relacionarse con el sexo opuesto es un asunto delicado. Una gran mujer se dio cuenta del movimiento del Profeta Eliseo y percibió que era un verdadero hombre de Dios. Se puso de acuerdo con su marido para darle un alojamiento adecuado. El hombre de Dios también percibió que ella necesitaba algo (2 Reyes 4:12)
La segunda vez que él la llamó, ella se quedó a la puerta (v. 15). Ella no actuó de una forma familiar o entro a la habitación decididamente para sentarse en la cama.
Debes saber como establecer límites cuando tratas con el sexo opuesto. Como joven, debes de aprender a comportarte de manera adecuada. Muchos jóvenes han perdido su virginidad por ignorancia, descuido o por confiarse demasiado. Sería insensato estar andando por ahí a altas horas de la noche en lugares donde no hay gente.
Debes de protegerte en contra de la violación o la fornicación. También, debes de establecer límites en cuanto al tipo de conversaciones que tienes con el sexo opuesto. No utilices palabras que pueden confundir a la otra persona en cuanto a tus intenciones, se respetuoso de la misma manera que querrías que fueran contigo.
PUNTO DE ORACIÓN. Padre, que mi vida te honre siempre, en el nombre de Jesús.