Devocional Cielos Abiertos

LO QUE HACE EL FAVOR DIVINO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.” Salmos 5:12

Lee: Esther 5:1 – 3

Ester invita al rey y a Amán a un banquete

 Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.

Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro.

Dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 28:1 – 31

MENSAJE

La reina Esther encontró favor a los ojos de su marido – el rey, y así él le prometió hasta la mitad del reino, como vemos en la lectura Bíblica de hoy. Hay muchas lecciones en este pasaje. Una es que el rey vio a Esther. En 1 Samuel 16:11 – 13, el favor alcanzó a David mientras que estaba cuidando del rebaño de su padre. El favor también encontró al hombre loco de Gadora en el cementerio y fue sanado (Marcos 5:1 – 15). Las bendiciones de Dios pueden encontrarte en cualquier lugar. Una hermana que había estado buscando marido fue a un funeral. En la misma ceremonia, había otro hermano que había estado buscando esposa. El hermano la vio y ella lucía radiante y decidió que si ella podía ser tan hermosa vestida para ir a un funeral, sería aún más hermosa cuando estuviera contenta. Esto marcó el principio de un cortejo que acabó en matrimonio.

El rey no solo vio a Esther, él se centró en ella. Cuando tu día de favor viene, Dios no solo te echará una mirada, Él se centrará en ti. El día de favor rebosó sobre el hombre enfermo en Betesda, Jesús le encontró y le sanó. Un hombre que no tenía trabajo aún con sus dos doctorados, recibió el favor después de dar su vida a Cristo y recibió varias ofertas de trabajo. Me acuerdo de la historia de una madre que usó medios diabólicos para impedir que su hija se asara porque no quería que su hija se fuera y la dejara sola. Oré con la hija y ella encontró pareja en una semana. Cualquier cosa que está bloqueando la visa de aquellos que deben favorecerte debe de será quitado en el nombre de Jesús.

Ir a los aposentos del rey sin una invitación era algo muy peligroso, como vemos en Esther 4:11. Así que podemos decir que Esther se embarcó en una misión suicida cuando fue a la presencia del rey sin invitación. Sin embargo, ella encontró favor; lo que podía haber sido su última visita al rey se convirtió en el principio de una nueva vida, no solo para ella sino para toda la comunicada judía de Suhan. El favor te encontrará en este tiempo en el nombre de Jesús. El único obstáculo hacia el favor divino es la injusticia. salmos 5:12 dice,

“Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.”

Por eso te suplica que entregues tu vida a Jesús nuestro Salvador. Cuando lo hagas, empieza a vivir una vida que es aceptable para Dios, y entonces tú también disfrutarás del favor divino.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor que Tu favor me encuentre para cambios para bien en mi vida hoy, en el poderoso nombre de Jesús.