Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales

A QUIÉN OBEDECER

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES

Memoriza:” Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.Efesios 6:1

Lee: Deuteronomio 28:1 – 2

Bendiciones de la obediencia

(Lv. 26.3-13; Dt. 7.12-24)

28  Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

MENSAJE

Todo joven que no entiende la palabra obediencia será presa de las falsas doctrinas y de cualquiera con los motivos equivocados. Por ejemplo, como joven, se supone que tienes que obedecer a tus profesores. Si un profesor te dice que entres a una oficina, pero después cierra la puerta y te pide que te quites la ropa, ¿debes de obedecer porque te han dicho que debes de obedecer a tus profesores? No!

Entonces, ¿a quién debe de obedecer un joven? Obedece a Dios. Al primero al que tienes que rendir cuentas es a Dios porque Él es tu Creador. Solo Él conoce el futuro, las instrucciones que Él da son para guiarte a un destino glorioso.

El siguiente grupo de personas al que debes obedecer son tus padres. Los ancianos tienen un dicho que dice que no importa cuanta ropa nueva tenga un niño, no pueden ser más que los numerosos harapos de un anciano. ¿Sabías que los harapos en ese dicho en algún momento fueron ropas caras? Esto quiere decir que no importa lo entendido que seas en el conocimiento moderno y la civilización, no puedes ser más listo que tus padres porque ellos tienen la experiencia.

También tienes que obedecer a aquellos que están en autoridad; líderes espirituales, líderes políticos, líderes en la escuela y los ancianos, teniendo en cuenta siempre que sus instrucciones y consejos sean conformes con la palabra de Dios.

PUNTO DE ORACIÓN: Señor, ayúdame a ser un hijo obediente.