DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza:«Te levantarás y tendrás misericordia de Sion, Porque es tiempo de tener misericordia de ella, porque el plazo ha llegado.» Salmos 102:13
Lee: Eclesiastés 9:11
Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
MENSAJE
Recibir favor implica que Dios entró en la situación de una persona y hubo una diferencia significativa. Cualquiera que recibe favor consigue cosas que no se merecía.
Esto me recuerda la historia de un estudiante que hizo la prueba de acceso a secundaria en Nigeria. Para cuando el examinador externo estaba corrigiendo el examen, no le encontraba sentido a lo que leía así que dejó dos signos de interrogación en la primera página. Después de puntuarlo todo le pasó el examen a otra persona que era la que registraba los puntos obtenidos. Como cosa del destino la persona que registraba las notas, registro 77 en vez de ?? (dos signos de interrogación). Así que el chico que pensaba que habría suspendido esa asignatura al final tuvo un excelente. Este es un caso muy raro de favor. Quizás Dios vio cuanto se había esforzado el alumno para prepararse para el examen, y aunque respondió mal a las preguntas, Dios tuvo que ingeniar otra forma para salvarle.
Si tú eres vago, no esperes experimentar el favor de Dios, pues nuestro Padre Celestial trabaja muy duro y no tolera la pereza.
Siempre que Él te ve en una situación difícil, Él creará un camino para ti, siempre y cuando hayas sido fiel a Él y diligente con lo que haces.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, desde hoy, déjame disfrutar de tu favor en todos los aspectos de mi vida.