Devocional Cielos Abiertos

¿POR QUÉ PREOCUPARTE CUANDO PUEDES ORAR?

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS

Memoriza:Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.” Hechos 9:40

Lee: Juan 11:41 – 44

Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.

Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!

Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Corintios 1 – 4

MENSAJE

En Filipenses 4:6, la Biblia ordena a los creyentes que no dejen de preocuparse, que en vez de eso que presenten sus peticiones a Dios a través de la suplicación y la acción de gracias. El resultado de este ejercicio espiritual están en el siguiente versículo:

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

FILIPENSES 4.7

No podemos hacer nada sin oraciones. Si Jesús con todo el poder que Él tiene, no podía hacer nada sin orar durante Su ministerio en la tierra, entonces, todo Cristiano debe tener una vida de oración efectiva. Cuando Jesús llegó a la tumba de Lázaro, Él hizo lo mismo que nos ordena hacer Filipenses 4:6: con acción de gracias, Él oró y le hizo saber Su petición a Dios. El Apóstol Pero también usó el poder de la oración cuando fue confrontado con la péridida de poder de un miembro de la Iglesia en Lidda. La oración de fe devolvió la vida a Tabita, para la gloria de Dios (Hechos 9:36 -40).

Viajé al pueblo donde nací un poco después de haber sido nombrado Pastor Presidente de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios. Cuando llegué allí, los lugareños me insistieron en que mirara la condición deplorable de la carretera que llevaba al pueblo, para que se arreglara. Humanamente hablando, era un proyecto costoso para un pastor de mis posibilidades. Así que clamé a Dios en oración, como el Salmista dijo en Salmos 121:1-2. Unas semanas más tarde, el Señor contestó mi oración. Él movilizó al gobierno de esa época para conceder un contrata que hizo que la carretera fuera arreglada.

La razón por la que muchos hijos de Dios no obtienen respuestas a sus deseos es porque no han pedido. Santiago 4:2 dice;

“Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.”

Amado, Dios se preocupa por tus necesidades. No tengas envidia de otros porque están obteniendo respuestas. Solo la oración puede resolver los problemas. Como el hermano mayor del hijo pródigo, muchos Cristianos están celosos en la obra de Dios pero fallan en hacer que Dios sepa de sus peticiones. El hijo mayor acusó a su padre de ser parcial, pero en realidad todo lo que él necesitaba hacer era pedir, porque todo lo que su padre tenía también era suyo (Lucas 15:31). No te auto-limites. Pide en fe hoy.

LLLAMADA A LA ACCIÓN: Pide, y se te dará, busca y hallarás, llama y se te abrirá (Mateo 7:7)