DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES
Memoriza:”Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados.” Salmos 34:5
Lee: Éxodo 34:29 – 33
29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.
30 Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.
31 Entonces Moisés los llamó; y Aarón y todos los príncipes de la congregación volvieron a él, y Moisés les habló.
32 Después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que Jehová le había dicho en el monte Sinaí.
33 Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.
MENSAJE
Cuando Moisés fue a la montaña para encontrarse con Dios durante cuarenta días, él no sabía que algo significativo le había ocurrido hasta que descendió y los israelitas no podían mirar a su rostro porque brillaba intensamente.
Esto nos dice que tu apariencia delante de las personas cambia cuando pasas tiempo de calidad a solas con Dios; te verás más joven de lo que realmente eres. A los 78 algunas personas siguen diciéndome que soy un hombre de buen parecer. Yo les doy la razón porque Dios renueva mis fuerzas cada día al pasar tiempo con Él.
¿Sabías que cuando pasas mucho tiempo con alguien, inconscientemente aprendes sus gestos? Hablarás, te vestirás y te comportarás como esa persona.
Lo mismo sucede cuando pasas tiempo a solas con Dios a menudo, te parecerás y comportarás como Él. Las personas dirán que hay algo en ti que no pueden describir, esta es la gloria de Dios. ¿Quieres tener un rostro radiante? Pasa tiempo de calidad a solas con Dios constantemente.
PUNTO DE ORACIÓN: Señor, por favor, haz que mi vida irradie de Tu gloria.